Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio alquiler de contador de gas

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El precio del alquiler del contador de gas se abona en la factura de gas habitual. El importe del alquiler aparece en un apartado de la factura y se suma al importe del consumo de gas. Si el cliente desconoce el precio que paga para el alquiler del contador de gas, puede comprobarlo mediante su factura o consultando a su comercializadora llamando por teléfono.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un contador de gas?

No existe un precio establecido para todos los contadores de gas. Existen muchos tipos de contadores que dependen del consumo que tiene el cliente y de la envergadura de la instalación. Por este motivo, el precio variará entre un contador y otro. Además, hay comercializadoras que tienen precios distintos por lo que no se puede realizar una lista de precios.

Ventajas del alquiler del contador de gas

El contador de gas puede alquilarse o comprarse, pero sus características no serán las mismas ya que el responsable del contador será distinto. Para el contador alquilado el responsable es la distribuidora mediante la comercializadora, mientras que para el contador comprado el responsable es el cliente.

El problema se produce cuando hay una avería o problema en el contador, para el contador comprado el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos o sustitución del contador. Ocurre lo contrario para el contador alquilado que en el caso de que haya un incidente o avería, la distribuidora corre a cargo de la reparación o sustitución.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar