Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo dar de alta el gas?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el momento que el cliente decida dar de alta el gas tiene que tener en cuenta que el procedimiento a seguir es distinto en el caso de que la vivienda, tenga posesión de la acometida o no.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para dar de alta el gas?

Los trámites a seguir en el caso de que se trate de una vivienda de nueva construcción: El cliente debe contactar con una distribuidora que proceda a la instalación de la acometida de gas natural. Una vez instalada la acometida y con el certificado de la distribuidora que asegure el buen funcionamiento de la instalación, el cliente contacta con una comercializadora de su elección, con la que el cliente elegirá la tarifa según el consumo que desee y de las necesidades de la vivienda. Cuando se haya firmado el contrato, la comercializadora procederá a suministrar el gas natural al cliente.

Si la vivienda ya posee la acometida, tiene que contactar directamente con la comercializadora para proceder al contrato del suministro.

¿Qué documentación se necesita para dar de alta el gas?

La documentación necesaria para dar de alta el gas es la siguiente:

  • El DNI o pasaporte.
  • El Certificado de instalación individual de gas.
  • El Certificado de instalación térmica (si el cliente desea tener calefacción a través el gas)
  • Contrato de alquiler o de propiedad de la vivienda para certificar que el cliente vive en la vivienda.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

El precio varía según la comercializadora que se elija. La petición de un presupuesto en diferentes comercializadoras dará una amplia visión al cliente y así conocerá el precio exacto del alta de gas.
Hay algunos factores que harán que el cliente tenga que pagar más en el alta del gas. Estos factores son: los derechos de alta y los derechos de acometida. Al no tratarse de precios fijos, el precio será según la comercializadora.

Para dar de alta un contrato de gas natural, puede encontrar más información por compañía:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar