Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de cuenta bancaria contrato de gas

call-tarifasgasluz

Las diferentes comercializadoras de gas facilitan el cambio de cuenta bancaria en el contrato de gas para aquellas instalaciones de gas donde el propietario de la vivienda y el inquilino no son los mismos.

¿Qué hay que hacer para el cambio de cuenta bancaria en un contrato de gas?

Si el cliente y titular del contrato de gas tiene establecido el pago a través de la domiciliación y quiere cambiar de número de cuenta puede hacerlo a través del banco correspondiente, en una oficina de la comercializadora o por llamada telefónica. Una vez realizada la gestión, el cliente debe asegurarse que el cambio se ha realizado de manera satisfactoria comprobando que los datos indicados en la factura corresponden al cambio deseado.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de cuenta bancaria en el contrato de gas?

Es un trámite totalmente gratuito y se puede efectuar tantas veces como se desee. Este cambio de cuenta bancaria ofrece la posibilidad de comodidad para el cliente, y de mayor tranquilidad por parte del propietario ya que el cobro se hace automáticamente a la cuenta bancaria del inquilino.

¿Debo hacer un cambio de cuenta bancaria o un cambio de titular?

Depende del caso del cliente. Uno de los casos más comunes es el alquiler de una vivienda donde el propietario y el inquilino son personas diferentes. En este caso es conveniente de realizar un cambio total mediante el cambio de titular y de cuenta bancaria para evitar problemas en el futuro en caso de que el inquilino no realice los pagos y la responsabilidad recaiga en el titular del contrato. Pero también existe el caso que el propietario quiere cambiar el número de cuenta bancaria porque posee varias y le es más práctico, entonces no tendrá que realizar un cambio de titular.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar