Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Reducir potencia con Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un cliente considera que la potencia contratada en su vivienda es excesiva tendrá que plantearse la posibilidad de rebajarla. Se puede saber si la potencia es desmesurada porque si fuera insuficiente saltaría el Interruptor de Control de Potencia (ICP), que cortaría el suministro por sobrepasar el término de potencia y la vivienda se quedaría sin luz momentáneamente.

Es posible que el cliente no conecte tantos electrodomésticos como esperaba haciendo que tenga una potencia elevada y que esto suponga un importe mayor que tendrá que pagar. Muchos consumidores rebajan el término de potencia para ahorrar en la factura de la luz.

¿Cómo reducir la potencia contratada con Gas Natural Fenosa?

Una vez que el usuario sepa qué potencia es la más apta para su vivienda deberá llamar a la comercializadora y solicitar la reducción de potencia en la misma. La tramitación más cómoda para el cliente podría ser la gestión por teléfono o correo electrónico ya que evitará desplazarse a una oficina.

La compañía Gas Natural Fenosa necesitará una serie de documentación, que el cliente podrá aportar a través de una llamada telefónica o por correo electrónico y que será importante para poder cumplimentar debidamente la tramitación. Todos los datos necesarios serán los que se reflejan a continuación:

  • Datos del titular del suministro.
  • Potencia que se quiere contratar.
  • Nª CUPS de la instalación que aparece en una factura de luz anterior o se puede solicitar a la distribuidora.
  • Cuenta bancaria.

Esta tramitación no será inmediata sino que tardará aproximadamente entre unos 15 a 20 días hábiles. Un técnico se acercará a la viviendas del usuario para cambiar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y no tendrá que pagar ningún importe a este especialista. Solo se puede realizar un cambio de potencia al año, lo que implique que si se solicita una reducción muy importante, no se podría volver aumentar hasta dentro de 12 meses.

¿Cuánta potencia rebajar con Gas Natural?

Si el cliente de Gas Natural Fenosa desconoce la potencia que tiene contratada en su domicilio podrá recurrir a un recibo de luz para ello. Para estimar la potencia se recomienda utilizar una calculadora que oriente al consumidor sobre cuál será la más adecuada para él. Para más información sobre el cambio de potencia puede llamar al 900 100 251.

Gas Natural Fenosa no tiene una calculadora que mide la potencia que necesita cada usuario en base a sus electrodomésticos. Por eso, otra manera de conocer este dato tan importante sería recurrir a un electricista, que se encargará de definir el término de potencia necesario y evitar posibles cambios en un futuro.

Precio de la reducción de potencia con Gas Natural Fenosa

Reducir la potencia conllevará un importe que se tendrá que abonar en la primera factura de luz que llegue tras el cambio. El cliente pagará los derechos de enganche que serán** 9,04 € más IVA**. El coste es inferior al solicitado en el aumento de potencia contratada debido a que se deben pagar menos derechos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar