Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contador digital Gas Natural

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logotipo Viesgo

El contador digital de Gas Natural Fenosa es el aparato que instala esta distribuidora. En los últimos años, se está encargando de cambiar los contadores analógicos por aquellos contadores digitales. Estos permiten poder ver el consumo eléctrico a cada hora del día, facilitar la lectura del contador y hacer todos los cambios que sean necesarios


Ventajas contador digital

Una de las ventajas del contador digital es que facilita la lectura del contador del abastecimiento y registra el consumo realizado en cada uno de sus tramos. Estos contadores digitales son también llamados contadores inteligentes.

La instalación de este tipo de contadores hace que ya no sea necesaria la visita de una persona de la compañíadistribuidora para hacer la lectura del contador. Este nuevo tipo de lectura es fiable y evita que se facture en base a estimaciones de consumo porque facilita la cifra exacta que se ha utilizado. Esta lectura está centralizada y se realiza mediante telegestión.

Otra ventaja del sistema de medida digital es que admite una flexibilidad en la tarifas eléctricas. Con el contador digital de Gas Natural Fenosa se podrán suscribir la discriminación horaria, según las horas que el cliente consume más y las horas que consuma menos. También se puede contratar el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) siendo posible facturar por horas.

El contador digital puede estar instalado en el interior de la vivienda, pero como la lectura se facilita por telegestión no hay inconveniente a la hora de saberlo e incluso se puede conocer a través de las aplicaciones web puestas a disposición por Gas Natural Fenosa.

¿Es obligatorio instalar un contador digital de Gas Natural?

En nuestro país será obligatorio disponer de un contador digital de gas natural, como fecha improrrogable, antes de la finalización de 2018. Actualmente, las empresas distribuidoras de cada zona ya han comenzado a realizar el cambio en diferentes puntos del país.

Precio cambio de contador de gas natural

Los consumidores de gas natural pueden optar por dos posibilidades a la hora de elegir el tipo de régimen de su contador:

  • Contador en alquiler: mediante el pago de una mensualidad en cada factura a la distribuidora, empresa responsable del sistema de medida.
  • Contador en propiedad: de forma que es el propio cliente el que se encarga de comprarlo e instalarlo, así como del mantenimiento y buen funcionamiento del mismo, reparando cualquier tipo de avería o incidencia que pudiera surgir.

El precio de alquiler de los contadores digitales es ligeramente más elevado que el coste que tenían los antiguos sistemas de medida analógicos. La diferencia es de, aproximadamente 20 céntimos de euro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.