Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura de la luz cada dos meses

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La facturación de la luz a los consumidores domésticos se realizará a partir de esta fecha, abril de 2013, en base a la lectura real de los contadores realizada cada dos meses.
Para las organizaciones de consumidores esto es una gran noticia pues con el sistema anterior las empresas eléctricas cobraban por adelantado consumos no realizados por el consumidor.
Hasta ahora y desde 2008 la factura era mensual y con estimaciones en meses alternos lo que no permitía un control del gasto por parte del consumidor, complejidad que ha motivado numerosas reclamaciones.

Ventajas de la nueva factura de luz

En consecuencia la nueva facturación tiene la ventaja de que se factura sobre el consumo real y de que no es tan compleja. Además si algún consumidor quiere mantener el sistema de factura mensual se permite si así se solicita.

Otra novedad que se introduce es la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador de luz en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor.

El cambio de facturación puede provocar en los consumidores dudas y la necesidad de acostumbrarse a nuevos hábitos pues la factura va a ser cada dos meses pero como es evidente va a tener un importe mayor al acumular dos meses. Por lo que conviene tomar medidas de ahorro de consumo eléctrico.

Aprovechando el cambio de hábitos obligado por la nueva facturación puede ser un buen momento para plantearse el cambio a la factura electrónica.
Las ventajas de la factura electrónica son indudables y optar por ella es adelantase al futuro pues tarde o temprano inevitablemente la factura electrónica será de uso generalizado.
El modo de cómo se accede a la factura electrónica en Endesa, en Iberdrola o en cualquiera de las compañías eléctricas es fácil, cómodo y en algunos casos conlleva una reducción de la factura:

El ministro Soria vuelve a la factura cada dos meses cambiando el sistema establecido por el ministro Miguel Sebastián en Septiembre de 2008 de factura mensual con estimaciones de coste, medida que según aseguran determinadas publicaciones su único objetivo era establecer un sistema complejo para enmascarar las fuertes subidas del precio de la luz que se preveían.

La complejidad del sistema de estimaciones y la reducción aparente de importes, al ser mensual, podía hacer pasar más desapercibido algo de trascendencia para el consumidor doméstico como es el hecho de multiplicarse el coste de un servicio básico para vivir cómo es la electricidad

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar