Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Pagar la luz por transferencia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las transferencias bancarias son transacciones de dinero de una cuenta bancaria (cuenta ordenante) a otra cuenta bancaria (cuenta destinataria). Esta forma de pago, aunque es cada día menos común tras los avances en la seguridad de pagos online de la factura de luz por medio de tarjetas de crédito y débito, se utiliza todavía en muchos tipos de comercio.

En el caso de las compañías eléctricas, la posibilidad de pago por transferencia bancaria es poco común entre las formas de pago de las facturas de luz.

Pagar la factura de luz por transferencia

Las grandes compañías eléctricas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural Fenosa no tienen entre sus formas de pago la posibilidad de realizar una transferencia bancaria para pagar la factura.

Probablemente este hecho sea debido a que el pago por medio de trasferencia genera muchas incertidumbres y confusiones en el pago de las cantidades y la localización de estos pagos. Esto no ocurre con los pagos de forma online y por teléfono utilizando la tarjeta de crédito.

Pagar recibo de luz con tarjeta

La posibilidad más usada hoy en día es el pago por domiciliación bancaria pero haya clientes que prefieren no domiciliar estos pagos y realizarlos por otro medio de pago.

Un medio de pago muy utilizado y seguro es el pago de forma online por tarjeta de crédito. Con este método de pago, el usuario entra en la oficina online de la compañía (por ejemplo la oficina online de Iberdrola) y en la zona de facturas indica que quiere realizar el pago con tarjeta. El usuario debe indicar el titular, número de tarjeta, código de seguridad CVV y realizar el pago de la cantidad acordada.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar