Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

No entiendo el recibo de la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Con frecuencia muchos clientes de diferentes comercializadoras eléctricas no entienden los recibos de luz que reciben en cada periodo de facturación.

Entender el recibo de la luz

Es esencial para un cliente de suministro de luz saber cómo está compuesta un recibo de la luz. Al entender como funciona el recibo de la luz, el cliente podrá saber el porqué del importe total y como se ha calculado ese importe en función del consumo realizado.

Además, el hecho de conocer y entender el recibo de la luz permitirá al cliente de notificar cualquier error que se encuentre en el recibo, si el cliente desconoce el funcionamiento de éste no podrá encontrar estos errores frecuentes en los recibos.

Conceptos y términos del recibo de la luz

Existen dos conceptos presentes en todos los recibos de la luz: término de potencia y el término de energía.

El término de potencia, que tendrá un importe fijo en todas los recibos de las luz ya que el cálculo que se realiza será a partir de las mismas cantidades. Su importe es el resultado del precio del kW de la tarifa contratada multiplicado por la potencia contratada.

El término de energía o de consumo dará lugar a la parte variable en cada recibo de la luz. Se calcula mediante el consumo realizado, que depende del precio del kWh. Como el consumo será distinto en cada periodo de facturación, el importe de este apartado variará de un recibo a otro.

Impuestos, servicios y descuentos

Además de los dos términos citados anteriormente, están presentes en el recibo de la luz los impuestos, servicios y descuentos. Los impuestos presentes en los recibos son: el impuesto de la electricidad y el alquiler del contador (además del IVA). Asimismo, los servicios que pueda tener contratado el cliente. Y por último, los descuentos por ofertas que se haya contratado que reducirán el importe final del recibo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar