Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura de luz E.ON

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para poder entender la factura de luz de E.ON, hay que conocer cómo se estructura y cuales son los apartados que forman parte de las factura de electricidad.

Además, si el cliente conoce el funcionamiento de la factura de luz de E.ON, le ayudará a encontrar posibles errores o, simplemente, saber porqué se ha cobrado ese importe.

¿Cómo está compuesta la factura de luz de E.ON?

La factura de luz de E.ON está compuesta por varios apartados. Cada apartado tiene una función específica que se verá a continuación. El cliente debe conocer la diferencia existente entre estos tres apartados:

  • El término de potencia es el primer apartado que aparece en la factura de luz de E.ON. El importe que aparece es el resultado de la potencia contratada del cliente por el término de potencia y por el número de días de la facturación. Al no cambiar la potencia contratada ni el número de días del periodo de facturación el importe será idéntico en cada factura.

  • El consumo de electricidad es el apartado que aparece después. Este apartado está dedicado para el consumo que ha realizado el cliente. Se calcula como el producto de los kWh consumidos por el precio kWh contratado (término de energía). Al contrario que el término de potencia, varía en cada factura porque el consumo realizado será distinto de un periodo de facturación a otro.

  • Los impuestos aparecen en el último apartado que tiene E.ON en su factura de luz. En este apartado aparecen los impuestos relacionados con la electricidad, el alquiler del contador, descuentos de la ofertas o sanciones y el IVA.

Ahorro en la factura de luz de E.ON

Es importante conseguir el mayor ahorro en la factura de luz E.ON. A continuación, algunos aspectos a tener en cuenta para conseguir un ahorro:

  • Solicitar una oferta que sea compatible con la tarifa contratada.
  • Comprobar detenidamente si la factura de E.ON es correcta en los diferentes cálculos de los tres apartados. Si existe algún error se debe notificar ante E.ON lo antes posible.
  • Cambiar de tarifa E.ON si se encuentra otra más económica.
  • Negociar con E.ON para obtener descuentos o promociones.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar