Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cortes de gas Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen diferentes situaciones en las cuales Endesa puede realizar cortes en el suministro de gas natural del cliente. Se trata de una medida extrema para que el cliente reaccione. A continuación, se detallarán las situaciones que pueden provocar estos cortes y el procedimiento que debe realizar el cliente para volver a conseguir suministro de gas con Endesa.

¿En qué situaciones se puede producir cortes de gas de Endesa?

La principal causa en la que Endesa puede realizar un corte en el suministro de gas es por impago de las facturas. Se trata de la última medida que emplea Endesa para este tipo de casos. Antes de eso, Endesa ha enviado una serie de cartas advirtiendo al cliente que debe abonar la factura lo antes posible para no sufrir cortes. Si el cliente no reacciona, Endesa cortará el suministro.
Otra posible causa es que el usuario haya manipulado el contador de gas natural para pagar menos en su factura.

¿Qué debe hacer el cliente si Endesa ha cortado el suministro de gas?

La primera cosa que debe hacer el cliente es abonar el recibo de gas que no abonó en su día. Cuando Endesa reciba el pago de la factura, el cliente tendrá que contactar con un especialista para que verifique el estado de la instalación. Si la instalación necesita algún tipo de reparación, se debe efectuar. Todos estos gastos corren a cargo del cliente.
Después de la verificación del correcto funcionamiento de la instalación de gas, Endesa procederá a la reconexión entre la instalación de gas del cliente con la red de suministro al exterior de la vivienda. Y se realizará un nuevo contrato con el cliente ya que este corte de suministro se asemeja al alta nueva que podría realizar un nuevo cliente.

¿Cuánto costará volver a reanudar el suministro de gas con Endesa?

El coste de reanudación del suministro de gas de Endesa es bastante elevado porque comprende los siguientes gastos:
* Pago de la factura de gas
* Verificación del especialista y reparación en caso de avería
* Gastos de reconexión, que son más caros que el coste de conexión por primera vez
Por esto es tan importante realizar los pagos en sus plazos para no llegar a casos extremos donde se tendrá que pagar un importe mucho más elevado que el inicial.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar