Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Interruptor control de potencia de Endesa

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para poder tener un suministro de energía eléctrica con Endesa es esencial contar con un interruptor de control de potencia (ICP) en la instalación eléctrica para que ésta pueda funcionar.

¿Qué es el interruptor de control de potencia de Endesa?

El ICP (Interruptor de Control de Potencia)es un aparato cuya función está destinada a controlar la cantidad de corriente que el cliente consume de forma simultánea en la vivienda. La medida empleada será distinta según la potencia que el cliente tenga contratada en su vivienda.

¿Cuál es su función?

Su función principal es controlar el consumo, pero sobre todo, cuando hay muchos aparatos eléctricos que se encuentran conectados de forma simultánea. Cuando ocurre esto, el interruptor de control de potencia puede saltar de forma automática y, como consecuencia, interrupción del suministro eléctrico. Esto ocurre por una sencilla razón, el consumo que se está efectuando en la vivienda es mayor a la potencia contratada y la instalación no está capacitada para tener un consumo más elevado al permitido.
Esto puede ocurrir de forma puntual, pero en el caso de que se trate de algo frecuente, el cliente debe ponerse en contacto con Endesa y aumentar la potencia contratada](/faq/potencia-contratada/aumentar).

Aspectos a tomar en cuenta al instalar el interruptor de control de potencia de Endesa

  • Elegir bien la potencia contratada si se trata de una nueva vivienda, en caso de que el cliente haya cambiado de comercializadora puede contratar la misma potencia que poseía con la antigua comercializadora. La potencia contratada aparece en la factura eléctrica.
  • Estar seguro de la tensión normalizada que tiene instalada la vivienda. En la gran mayoría de las viviendas la tensión es de 230 V pero existen todavía viviendas con 220 V.
  • Conocer el tipo de suministro con el que cuenta la vivienda ya sea monofásico o trifásico. Esto dependerá de la potencia contratada de la vivienda, si es una potencia elevada será trifásico.

¿Cuánto cuesta el interruptor de control de potencia de Endesa?

Existen dos opciones para adquirir el interruptor de control de potencia de Endesa:

  • Alquilando el ICP a la distribuidora de la zona, el alquiler aparecerá en la factura eléctrica de Endesa en forma de mensualidad. Actualmente el precio es de 0,06 €/mes para monofásicos y 0,12 €/mes para trifásicos
  • Comprando el ICP a un especialista en instalaciones eléctricos que esté autorizado. No olvidarse de comprobar si el ICP cumple con las normativas.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar