Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

CUPS Endesa

call-tarifasgasluz

Para la gran mayoría de los clientes de Endesa, el código CUPS es algo desconocido o no conocen cual es la función o la utilidad real del CUPS. Y a la hora de necesitar este dato no saben donde encontrar este código. Por este motivo es importante que el cliente sepa qué es el CUPS, para qué sirve y la importancia que puede tener en el suministro de la vivienda.

¿Qué es el CUPS en Endesa?

El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es un código formado por letras y por cifras que sirve para poder identificar un punto de suministro. Todos los códigos CUPS empiezan en España por ES seguido de 20 caracteres alfanuméricos.
Todos los suministros de energía cuentan con CUPS que es un código único. El origen de la creación del CUPS reside en la voluntad por parte de distribuidoras y comercializadoras de identificar el suministro eléctrico o suministro de gas natural individual de cada cliente.
Este código se obtiene cuando el cliente procede al alta de un nuevo punto de suministro en una vivienda por primera vez, la distribuidora se encarga de proporcionar el CUPS al cliente. Esto no ocurre cuando el cliente se traslada a otro domicilio porqué ese domicilio ya tendrá un CUPS. No hay que confundir entre CUPS e inquilino o habitante de la vivienda. El CUPS siempre será el mismo en una vivienda, aunque sus inquilinos y titulares del contrato de suministro sean otros.

¿Por qué es importante conocer el CUPS en Endesa?

Muchos clientes de Endesa olvidan la importancia del CUPS pero será vital cuando éstos quieran cambiar de comercializadora. En el caso que un cliente quiera cambiar a Endesa, la comercializadora Endesa pedirá el CUPS para poder realizar satisfactoriamente el cambio. Si el cliente no conoce el CUPS puede consultarlo en facturas del antiguo titular de la línea y, en casos extremos, Endesa podría averiguar el CUPS de la vivienda ralentizando el proceso.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar