Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Maxímetro

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El maxímetro se encuentra instalado en aquellos suministros eléctricos con potencias superior a 15 kW, los que tienen contratada una tarifa de acceso 3.0A en baja tensión, y aquellos que tienen suministros en alta tensión. En algunos casos, suministros con potencias inferiores a 15 kW cuentan con este instrumento en vez de tener Interruptor de Control de Potencia, como ocurre en la gran mayoría de los suministros domésticos.

¿Qué es un maxímetro?

Es un instrumento de medida que se encarga de registrar la potencia máxima demandada en un suministro eléctrico durante periodos de quince minutos, para así saber si se supera o no la potencia contratada.

La principal ventaja que tiene este dispositivo se encuentra en que el suministro no se ve interrumpido si se supera la potencia contratada, es fundamental para aquellos suministros no interrumpibles. En el momento de dar de alta la luz hay que solicitarle a la compañía la intención de que se instale un maxímetro y no un ICP.

Potencia eléctrica maxímetro

Aquellos contadores que tienen instalado un maxímetro tienen la opción de saber si merece la pena reducir la potencia contratada, ya que en cada una de las facturas de luz aparecen detalladas las anotaciones que hace el maxímetro sobre la potencia máxima demandada en cada uno de los periodos horarios de facturación, punta, llano y valle.

En vez de cortar el suministro en caso de demandar más potencia de la que se paga al tener contratada, la distribuidora facturará una penalización añadida:

  • Si la potencia máxima demandada en un periodo es inferior al 85 % de la contratada, se cobrará el 85% de la misma.
  • Si la potencia anotada se encuentra entre el 85 y el 105 % de la potencia contratada, se cobrará la anotada.
  • Si la potencia registrada es superior al 105 % de la que se contrata, se cobra la potencia demandada, añadiendo el doble de la diferencia entre la demandada y el 105 % de la contratada

Maxímetro eléctrico no marca

Si se da el caso en el que la factura refleja unas anotaciones del maxímetro incoherentes, puede ser que esté fallando, por lo que habrá que llamar a la comercializadora para que le demande a la distribuidora la sustitución del mismo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar