Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Quién debe hacer las instalaciones de extensión?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se trata de instalaciones es importante saber quién se encarga de cada parte de la instalación porque, a menudo, una instalación completa está compuesta por varios organismos. Pero antes de ver quién se encarga de las instalaciones de extensión, es preciso explicar qué son las instalaciones de extensión.

¿Qué son las instalaciones de extensión?

Las instalaciones de extensión son una parte de la infraestructura necesaria para el suministro de electricidad desde la red de distribución hasta la instalación interior de la vivienda. Algunas veces es para aumentar la potencia que tiene la instalación, ya que se había optado por una potencia que no correspondía exactamente con la necesaria para la vivienda.

Para ello, pueden ser necesarios algunos cambios en la instalación para que pueda recibir la potencia aumentada.

Asimismo las instalaciones de extensión pueden ser aquellas que se realizan nuevas a partir de una existente por conexión de ésta última. El procedimiento para este tipo de instalaciones de extensión es similar a una instalación normal.

¿Quién se ocupa de hacer las instalaciones de extensión?

La distribuidora es quién se ocupa de hacer las instalaciones de extensión. El cliente tendrá que contactar con la distribuidora para que ésta pueda iniciar las instalaciones de extensión.

Es importante no confundir la función que tiene la distribuidora, esencialmente todos los aspectos prácticos de la instalación de un suministro energético en general, con la función de la comercializadora, que ésta se dedica a todo lo relativo a los papeles necesarios para realizar el contrato, elección de tarifa y ofertas.

¿Cuánto cuestan las instalaciones de extensión?

No se puede indicar un precio exacto para las instalaciones de extensión ya que dependen de los siguientes factores:

  • De la distribuidora. Cada distribuidora tiene la obligación por ley de ofrecer el mínimo presupuesto a los usuarios para las instalaciones de extensión.
  • La potencia que se quiera aumentar. Depende directamente del aumento que quiera el cliente para su instalación. Cuánto más potencia se contrate, mayor será el importe.
  • El tipo de instalación de extensión. Como ya se ha explicado anteriormente existen dos tipos de instalaciones de extensión, por lo que cada una de ellas tendrá un precio distinto.

Hay que pagar unos derechos de extensión por las infraestructuras, por lo que se aconseja que los clientes pregunten a la distribuidora antes de realizar la instalación de extensión. Asimismo, es conveniente solicitar un presupuesto a la distribuidora para saber el precio exacto de la instalación de extensión, dicho presupuesto tendrá una validez mínima de 6 meses.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL