Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

¿Cuánto cuesta un kWh?

Para mejorar su precio kWh de electricidad llame al 91 198 05 95 o le llamamos gratis

En primer lugar, hay que saber lo que es el kWh. Es una unidad de medida de energía representada en unidades de potencia y tiempo. El precio kWh jugará un papel importante en el importe de nuestra factura porque se trata de unos de los apartados que calculará el precio que habrá que abonar en la factura del suministro eléctrico.

Precio del kWh

El precio del kWh no es el mismo para todos los consumidores de electricidad. El precio del kWh dependerá esencialmente del precio que imponga cada compañía en cada tarifa de luz. Por esta razón, no se puede dar un precio exacto del coste del kWh en España. Para conocer el precio del kWh que tiene cada cliente puede consultarlo en una recibo de luz. El precio que el Gobierno regula es de 0,124107 euros por kWh en la tarifa de último recurso (TUR). Pero esto sólo concierne aquellas tarifas que están reguladas por el Gobierno ya que las comercializadoras del mercado libre impondrán sus propios precios del kWh.

El precio del kWh es importante saberlo a la hora de elegir una tarifa porque el consumo será más o menos el mismo pero el precio puede hacer variar el importe final de la factura de electricidad, por lo que es muy importante comparar tarifas a la hora de dar de alta la luz o cambiar de comercializadora.

Además, el cliente puede calcular lo que le cuesta el consumo de cada aparato eléctrico calculando los kW que consume el aparato por el número de horas al mes que consume. Con el resultado de este cálculo habrá que multiplicarlo por el precio de kWh que el cliente tiene en su factura. Aunque es más importante saber las medidas de ahorro que son recomendadas a los consumidores.