Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites para contratar la luz

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando el consumidor quiere contratar la luz se debe a que la vivienda o el local no cuentan con suministro eléctrico. Esto podría deberse a dos situaciones que se exponen a continuación y que tiene una serie de trámites a realizar.

  • Viviendas donde nunca ha habido suministro eléctrico, suelen ser pisos de nueva construcción y el consumidor tendrá que saber si la acometida está realizada. Si no es el caso, tendrá que solicitar que se la realicen, dar de alta el punto de suministro y que la distribuidora le proporcione el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • En el caso de que la vivienda ya hubiera tenido suministro anteriormente. En este caso, sería recomendable que el nuevo inquilino de la vivienda tuviera una factura anterior o dispusiera del número CUPS. Si no es posible conseguir una factura tendrá que solicitar dicho número a la distribuidora de su zona.

Con qué comercializadora contratar la luz

Una vez que el cliente sabe todas estas cuestiones tendrá que decidir con qué compañía contratará y qué tipo de tarifa le conviene más. El usuario puede informarse sobre las diferentes ofertas que hay en el mercado eléctrico por sí mismo o a través de un comparador de luz.

Éste se encargará de seleccionar una serie de tarifas que se ajusten al consumo de dicho cliente y él podrá decidir si quiere contratar con esa compañía o no. Una vez que tenga decidida la oferta, deberá ponerse en contacto con la comercializadora y proceder a dar de alta la luz.

Documentos necesarios para contratar la luz

Cuando el cliente llama a la comercializadora para contratar la luz, ésta le solicitará una serie de documentos que el usuario tendrá que aportar, ya que son importantes para la contratación de la misma. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Pasaporte o DNI del consumidor.
  • Licencia de primera ocupación para todas aquellas viviendas de nueva construcción.
  • Certificado de la Instalación Eléctrica en los casos de que la vivienda tenga más de 20 años..

Precio de contratar la luz

No existe un precio exacto para contratar la luz, ya que depende de varios factores como el tipo de instalación, la potencia que se contrate o la compañía que se escoja. Sin embargo, habrá algunos conceptos que sí se deberán pagar y son los siguientes:

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL