Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz online

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un usuario se compra o alquila una vivienda o un local y quiere contratar la luz, podrá realizar dicho trámite personándose en la oficina comercial correspondiente, llamando al teléfono de Atención al Cliente o realizando la contratación por Internet. Actualmente, las compañías como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, HC Energía o E.ON ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar sus servicios a través de Internet.

Elegir tarifa para contratar la luz online

Antes de realizar cualquier trámite por Internet, el consumidor tendrá que sopesar todas las ofertas que existen en el mercado y escoger la que más se adecue al tipo de consumo que realiza. Sin embargo, muchas personas no disponen de tiempo para buscar la oferta más económica y deciden recurrir a un comparador de luz.

Éste tipo de sistema se encargará de realizar una búsqueda entre todas las compañías, eligiendo las tarifas de luz más baratas actualmente y que se ajusten al consumo de la vivienda o negocio. Una vez que el cliente dispone de todas las ofertas podrá elegir la que más le convenga y contratar con la comercializadora que la ofrece.

Cómo contratar la luz online

Las diferentes compañías ponen a disposición de los usuarios varias maneras para poder dar de alta la luz o contratar las distintas tarifas que ofertan. El cliente deberá entrar en la página de dicha comercializadora y seguir los pasos establecidos. La contratación se puede realizar de dos maneras distintas:

  • Algunas compañías permiten a los futuros clientes registrarse en su página web para que puedan informarse de todas las ofertas y los servicios que ponen a su disposición. Este registro se realiza a través de la oficina virtual de la compañía eléctrica ,y permite realizar cualquier cambio una vez que se firme el contrato.
  • Algunas compañías no permiten a los que no son clientes registrarse y ponen a disposición de los consumidores un formulario que podrán rellenar para contratar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Los usuarios solo tendrán que rellenar todos los datos y enviárselo a la compañía. Ésta se encargará de formalizar el contrato y el cliente solo tendrá que firmarlo.

Ventajas de contratar la luz online

La ventaja más importante a la hora de contratar la luz online es que el trámite se realiza de una manera rápida, solo con que el usuario disponga de un dispositivo con conexión a Internet y podrá hacerlo desde cualquier lugar. Además, las personas que no pueden llamar por teléfono o dirigirse a la oficina más cercana podrán hacer uso de este tipo de tramitación.

No obstante, este tipo de sistema también permite cambiar los datos una vez que se ha firmado el contrato, informar sobre las averías producidas en el suministro eléctrico. e incluso contratar más servicios de la compañía.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL