Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz sin servicio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Contratar la luz sin servicio quiere decir que el suministro no está dado de alta. Este alta de luz sin servicio puede darse por dos motivos: porque se ha dado de baja un suministro de luz anteriormente o porque se trata de una vivienda de nueva construcción.

Hay que tener en cuenta que al contratar la luz sin servicio la comercializadora realizará unos trámites y la distribuidora de la zona se encargará de la instalación y de su comprobación.

¿Cómo se contrata la luz sin servicio?

En primer lugar, el cliente debe encontrar la comercializadora eléctrica que más le convenga por las tarifas, las ofertas o por los servicios que posee, por lo que deberá comparar las tarifas. Cuando haya elegido la comercializadora debe ponerse en contacto con ella y informarle del contrato que se quiere realizar.

Después, se procede a la instalación del suministro eléctrico en la vivienda. Cuando se haya finalizado la instalación y se haya comprobado que todo está en buen funcionamiento, al cliente se le entrega un certificado y el número CUPS que tendrá que entregar a la comercializadora, junto con los datos bancarios, los datos del titular del contrato y un documento que certifique el alquiler o propiedad de la vivienda.

¿Cuánto cuesta contratar la luz sin servicio?

No se puede indicar una cantidad exacta del precio del contrato de la luz porque depende de muchos factores que hará que varíe el precio final. Existen estos diferentes aspectos que influyen en el precio:

  • Derechos de extensión
  • Derechos de acceso
  • Alquiler del contador (o compra si el cliente opta por esta opción).
  • Derechos de verificación.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL