Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Descuentos en gas

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Llama de gas

La ventaja con la que cuentan en la actualidad millones de clientes al contratar cualquier tipo de suministro de gas es de poder beneficiarse de descuentos aplicados en la tarifa o de obtener un precio más barato en su suministro energético.


Descuentos en gas natural

Al contratar una tarifa dentro del libre mercado, el usuario tiene la ventaja de beneficiarse de reducciones en el precio de alguno de los términos de la factura de gas. Algunas comercializadoras proponen tarifas de gas con descuentos en término de consumo y en término fijo, otras ofrecen el descuento solo en alguno de los dos términos.

Dependiendo del volumen de consumo interesará más un descuento en término de consumoo fijo. Por ejemplo, viviendas en las que hay dado un alta de gas natural, pero en la que no reside habitualmente, razón por la que necesitará un descuento en término fijo y no en consumo porque suele ser mínimo.

Por otra parte, aquellos usuarios que se encuentren acogidos a una tarifa de último recurso podrán beneficiarse del bono social reuniendo una serie de requisitos de carácter económico.

 Descuentos indefinidos

Es la modalidad de descuento que se aplica a toda la duración del contrato. En este sentido, las comercializadoras garantizan al cliente disfrutar siempre de un determinado descuento aplicado en la misma parte de la factura de gas. Siempre que no varían las condiciones de su contratación.

 Descuentos variables

Dentro de algunas tarifas, el cliente puede encontrar descuentos que varían en porcentaje a lo largo del tiempo pero que se aplican siempre en la tarifa. Esto permite al usuario tener la seguridad de contar con un descuento, pero no será como los indefinidos, donde siempre disfrutará del mismo importe rebajado.

 Descuentos que finalizan con la oferta

Frente a este tipo de descuentos hay que valorar las condiciones y servicios que presta la comercializadora al contratar una tarifa que los incluya. El cliente tiene que fijarse en el precio inicial que fija la comercializadora y el que se pagará con el descuento ya aplicado. Además, es muy importante conocer la duración de la oferta, si establece compromiso de permanencia o si está ligado a la contratación de un servicio de mantenimiento.

Ahorrar con propano a granel

De entrada una de las principales ventajas del gas propano a granel es que el usuario paga por lo que consume y no existe un término fijo establecido. Además, al igual que el gas natural, resulta un tipo de suministro continuo de energía y con una seguridad garantizada.

Otra de las ventajas de este tipo de gas es que la mayoría de las empresas que lo distribuyen, a diferencia de las de gas natural, financian el 100% de la instalación del depósito de gas propano sin intereses. Pero es cierto que el cliente tienen que permanecer un mínimo de entre 8 y 10 años con el proveedor actual hasta que se amortiza la inversión.

En contrapartida, para gas natural el cliente puede acceder a subvenciones para la instalación que requiere el cambio a un suministro a gas natural y descuentos en la tarifa con la que se factura la energía. Algo que con el gas propano a granel no se tiene puesto que solo se paga por la energía consumida.

A la hora de suministrar propano en un depósito, los proveedores se encargan de rellenar el tanque a través de un camión cisterna, que se desplaza hasta la vivienda del cliente y facilita la cantidad solicitada.

Coste por cambiar a gas natural

formulario instalaciones

El precio de la instalación de gas natural no tiene un precio cerrado porque cada empresa instaladora establece unos costes para la misma. Es recomendable solicitar un presupuesto para poder el gas en la vivienda y lo puede realizar a través del formulario que se encuentra en el lateral.

Sin embargo, no hay que tomarlo como un gasto innecesario sino como una inversión que se amortiza a largo plazo. Algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones a los usuarios para instalar el gas natural o incluso para el cambio de calderas.

Subvenciones por cambio de suministro o de caldera

Aún existen algunos edificios que utilizan gas butano, gasóleo o electricidad para aspectos donde el gas natural es mucho más económico y esto se debe principalmente a que no disponen de canales de distribución o no los tenían hasta hace poco.

Como ya se ha comentado, las Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones a los clientes que quieran instalar gas natural en su vivienda o cambiar la caldera convencional por una de condensación. Sin embargo, las distribuidoras también puede realizar esta obra e incluso ofrecen financiaciones.

El que se puedan beneficiar de esta medida por parte de la distribuidora dependerá de la comunidad de vecinos, las instalaciones que se quieran realizar y de llegar a un acuerdo en las condiciones del contrato.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar