Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué son los derechos de acometida?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los derechos de acometida son un conjunto de gastos que tiene que abonar el cliente por las prestaciones que realiza la empresa instaladora al realizar la instalación de un suministro energético en la vivienda del cliente.

Es importante tener en cuenta que estos gastos a la hora de hacer una instalación de un punto de suministro para saber el precio total de la instalación.

¿Qué derechos incluye los derechos de acometida relacionados con la instalación?

Los derechos de acometida es el nombre de todos los gastos correspondientes a la instalación de un suministro, los derechos de acometida incluyen:

  • Derechos de extensión: son los derechos relacionados con los nuevos suministros para las viviendas de nueva construcción. Para los suministros en los que se haya dado de baja no es necesario pagarlos. Uno de los aspectos que se tomará en cuenta para calcular el precio de los derechos de extensión es la potencia contratada del cliente.
  • Derechos de enganche: se trata del precio por unir el suministro de la vivienda con la red que proporcionará la energía (luz o gas) en la vivienda.
  • Derechos de acceso: pueden darse dos casos en los que se tenga que pagar por los derechos de acceso. El primer caso, es cuando se trata de un nuevo suministro en la vivienda. El segundo caso, cuando se quiere realizar una ampliación en la potencia contratada en el suministro.
  • Derechos de verificación: este derecho de verificación está relacionado con la comprobación que tiene que realizar la distribuidora de la zona para asegurarse que la instalación que se ha efectuado cumple con la normativa vigente y tiene un buen funcionamiento.

¿Cuánto cuestan los derechos de acometida?

Los derechos de acometida, como ya se ha visto anteriormente, están compuestos por diferentes conceptos y trámites cada uno de ellos específicos según el tipo de instalación que se realiza.

Además, el precio de algunos de estos derechos, como puede ser el derecho de acceso o de extensión, dependen directamente del tipo de instalación y de la potencia que se decida contratar por parte del cliente.

Por este motivo no se puede decir una cantidad exacta del precio que tendrá el derecho de acometida. Para aquellos clientes que necesiten saber con antelación el precio que pagaran por la instalación del suministro, pueden pedir un presupuesto en la distribuidora que realizará la instalación en la vivienda. Gracias a este presupuesto, el cliente sabrá cuánto le costará de manera exacta la instalación del suministro.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL