Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de alta la luz Madrid

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Dar de alta el gas en Madrid

El proceso y gestiones necesarias para dar de alta la luz es el mismo en todas las provincias y comunidades de España, por lo que el trámite de contratar el suministro eléctrico es el mismo para la Comunidad de Madrid que para el resto de Comunidades Autónomas de la región española.


En qué casos dar de alta la luz

Dar de alta la luz en un punto de suministro es un trámite a efectuar cuando no hay abastecimiento energético en la vivienda o local comercial. En este caso, se distinguen dos posibles vertientes en las que se debe iniciar el trámite de dar de alta la luz:

  • Nuestra instalación tiene CUPS: El suministro de luz ya ha sido dada de alta en algún momento anterior (el inquilino o propietario anterior por ejemplo) y ha sido dado de baja el suministro de luz.
  • La instalación no dispone de CUPS: Caso en el que el punto de suministro nunca haya sido dado de alta con anterioridad, es decir, el inmueble nunca ha tenido suministro eléctrico (principalmente viviendas de nueva construcción).

Alta de luz tras baja en Madrid

Si el inmueble o vivienda para el que el usuario quiere dar de alta la luz ha tenido luz anteriormente, el punto de suministro debe disponer de un código CUPS asociado (éste se mantiene a lo largo de toda la vida de la vivienda). Si lo desconoce, puede obtenerlo por medio de una factura de luz anterior o llamando a la distribuidora de su zona.

Una vez disponga del número CUPS, puede contratar la electricidad con cualquier compañía comercializadora. Es decir, puede comparar las tarifas eléctricas de las diferentes compañías y contratar con la que más se ajuste a sus necesidades.

Para ello debe contactar por teléfono o por Internet con la compañía e indicarles que quiere contratar el suministro eléctrico. La compañía le indicará el procedimiento y los pasos a seguir así como las fechas previstas para el alta del suministro.

Si además dispone de suministro de gas natural, debe saber que puede contratar la luz y el gas con la misma compañía. De esta forma obtiene descuentos por ello gracias al formato de las tarifas duales, con las que recibirá una sola factura con el detalle de ambos suministros.

Alta nueva de luz en Madrid

En el caso que se trate de una vivienda nueva en la que no haya habido suministro de luz y la distribuidora de la zona aún no haya asignado un número de CUPS a la instalación, debemos contactar con la distribuidora para que proceda a dar de alta el suministro y con ello asigne el CUPS a la instalación.

Al intervenir tanto la empresa distribuidora como la empresa comercializadora hasta que tengamos electricidad en el inmueble, recomendamos contactar directamente por teléfono con la comercializadora de la distribuidora de la zona ya que agilizará los trámites de alta. Una vez tengamos la vivienda con suministro eléctrico podremos cambiar de compañía eléctrica a la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Conocer la tarifa que más compensa para cada punto de suministro es sencillo gracias al comparador de tarifas de luz, una aplicación gratuita que con los datos de cada cliente realiza un estudio personalizado para encontrar los planes de precios que mejor se ajustan a cada usuario.

Una vez estemos en contacto con la empresa distribuidora, ésta nos indicará si es necesaria la realización de la acometida eléctrica (en el caso que la constructora no la haya realizado) y nos proporcionará un presupuesto de coste de alta.

Documentos para dar de alta la luz en Madrid

Para dar de alta la luz hay que disponer de una serie de documentos necesarios para iniciar el trámite. Éstos son:

  1. Datos del Titular del Contrato
  2. Código CUPS de la instalación
  3. Dirección del punto de suministro (dirección del inmueble)
  4. Potencia contratada
  5. Datos bancarios donde se cargarán los pagos de las facturas

En el caso de tratarse del alta de una vivienda nueva también nos pueden requerir:

  1. Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación.
  2. Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
  3. Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en baja tensión.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL