Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Mudanza Dar de alta la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el momento que alguien decide cambiar de vivienda, tiene que informarse sobre la situación de suministro energético que posee el antiguo inquilino de la vivienda porque se pueden dar dos situaciones:

  • Caso en el que el inquilino anterior ha dado de baja el suministro de luz y, por lo tanto, el nuevo inquilino tendrá que dar de alta la luz. La circunstancia será la misma si la vivienda es de nueva construcción, aunque en este caso hay que instalar la acometida.
  • Caso en el que el inquilino anterior no da de baja la luz. En este caso entre los dos inquilinos se procederá a un cambio de titular para que el nuevo inquilino sea el titular del contrato de luz.

Trámites para dar de alta la luz

La ventaja que obtiene el consumidor es que puede elegir la comercializadora que más le convenga ya sea por los servicios ofrecidos o por el precio. El cliente deberá comparar las tarifas de luz y, cuando se elija la comercializadora, tendrá que ponerse en contacto con ella para empezar los trámites con los documentos correspondientes para dar de alta de luz. Hay que tener en cuenta que el alta de luz acarrea una serie de gastos ligados a este tipo de trámites, por lo que el cliente tiene que estar al tanto del precio que tendrá que abonar al finalizar el alta de la luz.

Trámites para cambiar de titular el contrato de luz anterior

Para cambiar de titular en el contrato de luz, uno de los dos, o el anterior titular o el nuevo, tendrá que contactar a la comercializadora contratada para indicar el cambio de titular. Una vez que se entreguen los documentos correspondientes a este tipo de trámite, la comercializadora procederá al cambio en un corto plazo de tiempo. La ventaja del cambio de titular es el nulo coste del servicio. No será suficiente con cambiar el número de cuenta bancaria, y que en caso de impago, el responsable será el titular del contrato, no de la cuenta bancaria

Asimismo, el inquilino que realiza una mudanza no debe de olvidar que en el caso de que la vivienda que se deja no vaya a estar ocupada, debe dar de baja el suministro de luz. Pero si ocurre el caso contrario es preferible cambiar de titular para que el futuro inquilino no tenga que pagar los costes del alta de luz.

Documentos para dar de alta la luz en una mudanza

Para dar de alta la luz el cliente tendrá que aportar los siguientes documentos a la comercializadora:

  • El DNI o pasaporte junto con la fotocopia correspondiente
  • El contrato de alquiler o documento que certifique la relación entre el inquilino y la vivienda
  • El número de cuenta bancaria al que se domicilian las facturas de gas
    Si se trata de un cambio de titular se necesitarán los siguientes documentos:

  • El DNI del nuevo y del antiguo propietario con sus respectivas fotocopias

  • El número de cuenta bancaria del nuevo titular

  • Una antigua factura de luz donde se muestra la potencia contratada del anterior cliente

  • La lectura del contador de luz

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL