Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de alta gas inquilinos

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Dar de alta el gas en las viviendas con inquilinos nuevos es una acción muy habitual en viviendas de alquiler. Los inquilinos son diferentes cada temporada y esto hace que los hábitos de consumo de gas de cada uno no sea el mismo. Por ello, el propietario tiene que tener en cuenta que, dependiendo de cada inquilino, se puede producir un cambio de tarifa de gas.

Dar de alta el gas en una vivienda

Las principales causas para dar de alta el gas en una vivienda pueden ser:

  • El cambio de propietario. En este caso el propietario anterior debe facilitarle algunos documentos necesarios para poder realizar el cambio de titularidad, alguna factura de gas para ver el consumo aproximado y el código CUPS.
  • Alquiler de la vivienda a nuevos inquilinos: En este caso el propietario tiene dos opciones, encargarse de la factura del gas, en este caso el seguiría siendo el titular o, por otro lado, que el propietario haga un cambio de titular, para ello se necesitaría el código CUPS o una factura anterior. Con ello podrían realizar este cambio sin compromiso, para evitar problemas en casos de impago y, al finalizar el contrato del alquiler, volver a realizar el cambio de titular de gas con el propietario de nuevo.

Errores al dar de alta el gas

Es muy común que el propietario dé de baja el gas, pero conviene saber que el coste de dar de alta el gas es elevado. En algunos casos conviene mantener el suministro dado de alta con un consumo nulo, pagando sólo el término fijo de gas natural, ya que el coste de dar de alta es superior a lo que puede pagar, por tener dado de alta el gas en una vivienda que no se use en varios meses.

Pasos para dar de alta el gas

  • DNI o Pasaporte con su Fotocopia
  • Licencia de Primera Ocupación, si es de nueva construcción
  • Documento que verifique la relación del propietario con el Inquilino
  • Documento que verifique el funcionamiento de la instalación
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar