Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Multar por tener el contador de la luz manipulado

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se manipula un contador de electricidad o gas las multas que pueden llegarnos están reguladas por ley y son las siguientes:

En el caso en que nuestro fraude sea de más de 400 euros:

"Artículo 255. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

  • 1. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
  • 2. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
  • 3. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos."

Puede ser que la compañía eléctrica llegue a un "acuerdo" con el cliente que ha manipulado el contador y se pague la cantidad que se debe con un recargo o multa.

¿Qué hace la compañía si me pilla con el contador trucado?

Como hemos comentado, la compañía llega a un "acuerdo", cambia el contador y te factura normal algunos meses, y cuando calcula la media de lo que consumes te repercute lo que no has pagado anteriormente.

También puede abrir expediente y denunciar por fraude, en ese caso, será la justicia quien dictamine cuánto hay que pagar.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar