Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consultar recibo de luz EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo EDP

Los clientes de EDP podrán consultar su recibo de la luz a través de la plataforma online de la compañía siempre que lo necesiten.


Factura eléctrica

El importe que deben pagar los consumidores por el suministro eléctrico viene reflejado en la factura eléctrica. Este documento que los consumidores reciben de manera periódica, generalmente cada dos meses, también muestra el consumo realizado por los usuarios durante el periodo de facturación.

Dentro de la factura eléctrica los dos aspectos más importantes son el término de potencia, que representa la parte fija, esa que el cliente siempre paga por disponer de suministro eléctrico independientemente del consumo y el término de consumo, el precio que el usuario paga por la energía consumida.

Además en el recibo eléctrico se pueden encontrar otros aspectos que el cliente también debe abonar:

Consultar recibo de luz con EDP

Actualmente, las compañías ofrecen a sus clientes la opción de recibir las facturas en papel o a través del correo electrónico. Los usuarios que tengan contratada la factura electrónica y estén registrados en la plataforma EDP Online podrán tener acceso a sus facturas.

Estas aplicaciones guardan por lo general los recibo de la luz por un periodo determinado, permitiendo a los usuarios revisarlas siempre que lo deseen e incluso descargárselas en el caso en el que fuera necesario.

¿Qué ventaja tiene la factura electrónica de EDP?

Cada vez son más las compañías que intentan apostar por las facturas electrónicas ya que estas presentan una serie de ventajas. La factura en papel y la electrónica es la misma, tienen la misma validez legal, su única diferencia es la vía por la que se envía.

Las facturas electrónicas representan un servicio cómodo tanto para las comercializadoras como para los usuarios, y rápido ya que los clientes reciben de manera inmediata el recibo de la luz una vez se cierra el periodo de facturación. No requieren de espacio físico de almacenaje y los clientes siempre pueden tenerlas a mano, bien en su correo electrónico al que les llegó la primera vez, o a través de la plataforma online de la que dispone EDP.

Otra de las ventajas de las facturas electrónicas es el menor impacto que tienen sobre el medio ambiente ya que se reduce considerablemente la utilización de papel.

EDP Online

EDP tiene a disposición de sus clientes una plataforma online para realizar gestiones con la compañía, consultar y controlar el consumo o modificar los datos de los contratos. Para acceder a esta sección que se encuentra en su página web es necesario que los consumidores se registren previamente.

  • La aplicación EDP Online permite a los clientes de la compañía:
  • Contratar: dar de alta la luz o el gas, cambiar la titularidad del contrato, contratar servicio de mantenimiento.
  • Modificar el contrato: cambiar de tarifa, ampliar el suministro, cambiar la potencia.
  • Modificar los datos
  • Pagar la factura
  • Acceder a las facturas
  • Gestionar el consumo

¿Cómo cambiarse a EDP?

Los consumidores podrán realizar un cambio de compañía siempre que lo deseen y no dispongan de una cláusula de permanencia en el contrato. Se trata de un trámite muy sencillo que los usuarios podrán realizar con una simple llamada de teléfono y facilitando una serie de documentos para poder completar el proceso.

Realizar un cambio de compañía es un proceso totalmente gratuito que no supondrá ningún coste para el cliente. Este trámite tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, aunque puede que el consumidor reciba una última factura de la anterior debido al periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar