Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Compañías de electricidad más baratas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cliente puede buscar una compañía de electricidad más barata cuando quiere dar de alta la luz en una vivienda o si quiere ahorrar en la factura de energía. Para ello, se puede iniciar una búsqueda exhaustiva para determinar qué comercializadora brinda una oferta adecuada para su tipo de suministro.

Encontrar la tarifa eléctrica más barata del mercado puede ser una tarea muy larga, que conlleve una gran cantidad de tiempo por las muchas compañías energéticas que existen y en estos casos es recomendable utilizar un comparador de electricidad para facilitar esta consulta.

¿Cuál es el precio de luz más barato?

El mercado de energía está formado por multitud de comercializadoras que ofrecen distintas tarifas y esto dificulta la búsqueda al usuario que quiere ahorrar en la factura de electricidad. Por ello, puede utilizar una aplicación para comparar las ofertas más económicas y que se ajusten mejor a sus necesidades.

Sin embargo, el precio de la luz es uno de los aspectos que más preocupa a los clientes de este sector, sobre todo porque ha tenido bastante tendencia a subir lo que obliga a buscar otras tarifas con un coste más barato. La siguiente gráfica muestra el importe de las tarifas de luz del mercado libre y sus descuentos aplicados:

 

¿Qué necesito para contratar la luz?

Tras haber comparador todas las ofertas del mercado, el cliente que vaya a contratar la electricidad tiene que contactar con la comercializadora escogida y facilitar una serie de datos que pueden variar dependiendo de si hay suministro eléctrico o no:

Factura de la luz

Todos estos datos son imprescindibles para poder contratar la electricidad en la vivienda o para cambiar la compañía eléctrica si es el caso. El Boletín Eléctrico es indispensable para viviendas que nunca han tenido suministro de luz en el domicilio.

¿Cuánto se paga por contratar electricidad?

El coste por cambiar de compañía eléctrica es completamente gratuito para el consumidor, siendo un trámite que se puede efectuar en cualquier momento y siempre que se no disponga de cláusula de permanencia en el anterior contrato.

Sin embargo, el consumidor que tiene que dar de alta la electricidad tiene que pagar un importe a la distribuidora de su zona, que se abona a través de la primera factura de la luz que llega al domicilio y que detalla los siguientes derechos:

  • Derecho de extensión: 17,37€/kW + IVA.
  • Derecho de acceso: 19,70/kW + IVA.
  • Derecho de enganche: 9,04€ + IVA.

¿Cuánto se tarda en contratar la luz?

Una vez que se ha tramitado la tarifa de electricidad con la comercializadora, es necesario que transcurra un cierto periodo para que se haga efectivo el cambio o el alta del suministro, pero depende del tipo de gestión que se haya solicitado con la empresa:

  • El alta de electricidad tiene un periodo de espera de 5 a 7 días hábiles puesto que la distribuidora tiene que mandar a un técnico autorizado.
  • El cambio de compañía supone un plazo de 15 a 20 días hábiles y puede que se reciba una última factura de la comercializadora anterior.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar