Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de acceso 6.3

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las tarifas eléctricas, entre ellas las tarifas para empresas con tarifas de acceso 6.3, se componen principalmente de dos partes definidas:

  • Una destinada a cubrir los gastos del sistema (tanto fijos como variables), denominadas tarifas de acceso.
  • Y otra que supone el coste de la energía eléctrica en sí, es decir, el coste de la energía en el mercado eléctrico más el coste y margen correspondiente asociado a la compañía comercializadora por ofrecer sus servicios.

Tarifas de acceso de electricidad

En el mercado de la electricidad existen distintos tipos de tarifas de electricidad asociadas a las distintas tarifas de acceso del mercado eléctrico y que se establecen según:

  • Tensión: baja, media y alta
  • Discriminación horaria: hasta 3 tramos horarios para el caso de baja tensión y entre 3 y seis tramos horarios para la media-alta tensión (tarifas principalmente para empresas)
  • Potencia eléctrica

Las tarifas o peajes de acceso a su vez, se componen de dos términos bien definidos: una incluida en el término de potencia de las tarifas y otra que tan solo se paga si se consume electricidad ya que que se incluye en el término de consumo de las tarifas.

Tarifa de acceso 6.3

La tarifa de acceso 6.3 incluye las tarifas de electricidad que se encuentran dentro de las siguientes condiciones:

Esta tarifa está destinada a industrias medianas y grandes que trabajan con alta tensión.

Al tratarse tarifas con discriminación horaria con seis tramos horarios diferentes, el coste tanto del término de potencia como del término de energía (en ambos casos incluyendo la parte correspondiente a la tarifa de acceso) varía según el horario de uso de la luz con seis horarios diferentes.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar