Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites cambiar de titular el contrato de gas

call-tarifasgasluz

Para los clientes de un suministro de gas natural, es importante saber cuáles son los trámites para poder efectuar un cambio de titular del contrato de gas natural de manera sencilla y rápida. En primer lugar, hay que saber que el cambio de nombre se produce cuando el propietario de una vivienda vende su propiedad o la alquila. Es importante realizar este cambio de titular porque de esta manera, el responsable del suministro de gas será el inquilino y consumidor del gas natural. Asimismo, en caso de que el inquilino decida cambiar de tarifa o de compañía lo podrá hacer sin tener que pasar por el propietario, aunque es aconsejable informar al propietario de posibles cambios en el suministro de gas.

¿Cuáles son los documentos necesarios para cambiar de titular el contrato de gas?

De manera general, las comercializadoras exigirán los documentos que se muestran a continuación para poder empezar el cambio de titular:
* La documentación del nuevo titular con su fotocopia correspondiente
* Un documento que certifique la relación que tiene el nuevo titular con la vivienda ya sea un certificado de la escritura en trámite, un contrato de alquiler, título de la propiedad o documento de compra y venta.
* Una factura del antiguo inquilino de la vivienda y si es posible que sea la factura más reciente.

¿Cuál es el trámite para cambiar de titular el contrato de gas?

El procedimiento es el siguiente: el cliente debe entregar los documentos necesarios a la comercializadora de gas. Una vez que la comercializadora compruebe que todos los datos sean los correctos procederá al cambio de titular en el contrato de gas.
No existe una duración establecida para este tipo de trámites pero suelen ser de corta duración. En general, en la siguiente facturación ya se ha realizado el cambio.

¿Tiene algún coste cambiar de titular el contrato de gas?

El trámite de cambiar de titular el contrato de gas es totalmente gratuito. Esto es una de las ventajas para realizar el cambio lo antes posible y cuando sea necesario. El único caso en el que se podría abonar un importe es mediante una fianza que algunas comercializadoras de gas exigen a sus clientes pero es devuelta cuando el contrato se ha finalizado o el nuevo titular deje de serlo.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar