pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio cambio titular contrato gas natural

En primer lugar, es necesario conocer cómo se cambia el titular de un contrato de gas, ya que está información será de vital importancia llegado el momento. El cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora contratada para indicarle el cambio de titular del gas. La comercializadora indicará al cliente los documentos exigidos para este tipo de procedimiento. Una vez que el cliente entregue los documentos necesarios, la comercializadora procederá al cambio en un corto plazo de tiempo.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular en el contrato del gas?

A pesar de que la mayoría de los clientes de suministro de gas piensa que este procedimiento tiene un coste, se trata una idea errónea. El cambio de titular en el contrato es totalmente gratuito en cualquier comercializadora. Es importante conocer este dato porque cuando el propietario de una vivienda necesite hacerlo, el impedimento económico no será un problema para no hacerlo.

¿Cuáles son los motivos por los que hay que cambiar de titular en el contrato del gas?

Salvo caso peculiar, pueden darse dos casos en los que un propietario de una vivienda necesite cambiar de titular el contrato del gas:
* Venta de la vivienda
* Alquiler de la vivienda

Para estos dos casos es aconsejable realizar el cambio de nombre si el propietario de la vivienda no quiere encontrarse con problemas en el futuro. Es importante tener en cuenta que el titular del contrato de gas es el único responsable de lo que ocurra con ese suministro y con el pago de éste. Si existen impagos por parte del inquilino de la vivienda y el titular es el propietario, será el propietario el responsable del impago aunque éste no haya consumido esa energía.

Además, con la facilidad de ser un servicio gratuito, no tiene por qué haber ningún obstáculo para no realizar este cambio de titular en el contrato del gas. Por último, el propietario puede hacer el cambio de titular todas las veces que sean necesarias.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar