Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Calcular factura de la luz

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

Para comprender y para calcular la factura de la luz, el cliente debe conocer los detalle que componen la factura de la luz. Este conocimiento le será de ayuda al cliente para saber si tiene que proceder a algún tipo de reclamación debido a un error.

A continuación, se detallará cada uno de los apartados más importantes que están presentes en el recibo de luz, independientemente de la comercializadora con la que tenga el contrato. Puede existir una variación en el orden en el cual aparecen los apartados pero se trata de una diferencia insignificante.

Término de Potencia en la factura eléctrica

El término de potencia es uno de los términos que darán lugar al importe a abonar a la comercializadora, es fijo, ya que la potencia contratada no cambia, resulta de la multiplicación de la potencia contratada por el precio del kW contratado en la tarifa del cliente. Al tratarse de la misma tarifa y del mismo periodo de facturación, el resultado será el mismo en todas las facturas de un mismo cliente. El término de potencia varía en el caso de que el cliente decida aumentar o disminuir la potencia contratada o cambiar de tarifa.

Término de Energía en la factura eléctrica

El término de energía se calcula a través de la energía consumida por el cliente. Al contrario que el término de potencia, el término de energía es variable, ya que la cantidad de kWh consumida no será la misma en los diferentes periodos de facturación. El resultado del término de energía se hace mediante la multiplicación del precio del kWh por el consumo efectuado, por lo que esté término sí se puede reducir siguiendo unas medidas de ahorro, entre las que no se encuentra la opción de manipular el contador eléctrico, para que la cantidad de kWh reflejada en el contador sea inferior a la realmente consumida.

Impuestos y Servicios

Los impuestos y los servicios aparecen siempre después de los términos de potencia y de energía. Este apartado cuenta con los impuestos que se aplican al suministro eléctrico como: el alquiler de los contadores, el impuesto de la electricidad por el Gobierno, los peajes, los servicios contratados por el cliente, como por ejemplo la factura electrónica, los descuentos mediante las ofertas que el cliente tiene y el IVA que se añade al importe final de la factura eléctrica.