Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Boletín azul de luz en Cataluña

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
casa_electricidad

A finales del año 2014 en Cataluña se aprobó una ley en la que aquellos usuarios que se encuentren en vías de contratar un suministro eléctrico, deberán acreditar que la vivienda dispone de una instalación eléctrica apta a través de un justificante de eficiencia energética. Se trata de una documentación añadida al Boletín Eléctrico para las viviendas que se encuentren dentro del territorio catalán.


Documentación para altas de luz en Cataluña

El Boletín Eléctrico es un documento oficial necesario para dar de alta la luz en viviendas de primera ocupación o en inmuebles donde la distribuidora necesita certificar en qué estado se encuentra la instalación. Con esta última normativa, todos los usuarios que tengan un inmueble en Cataluña también tendrán que presentar el boletín azul incluyendo los siguientes casos:

  • Viviendas de nueva construcción donde nunca hubo suministro eléctrico.
  • Inmuebles que sí han tenido electricidad con anterioridad, pero que necesitan aportar el Boletín Eléctrico y también tendrán que aportar el justificante denominado "boletín azul".

El Boletín azul o BRIE es una medida para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas que ha impuesto la Generalitat de Catalunya, con el fin de garantizar la seguridad de las mismas. El documento BRIE, como justificante, es solicitado por las distribuidoras para instalaciones de potencia eléctrica no superior a los 20 kW.

¿En qué casos se solicita el Boletín Azul?

El BRIE es únicamente necesario para las viviendas que se encuentren el Cataluña y se solicita en los siguientes casos:

  1. Aumento de potencia eléctrica hacia una que esté normalizada por todas las compañías. Todas las instalaciones que soliciten un término de potencia superior al admisible, tendrán que aportar el Boletín Azul.
  2. Cuando el certificado de instalación eléctrica esté caducado porque han pasado más de 20 años.
  3. Los casos anteriormente mencionados.

 Altas en viviendas nuevas.

 Viviendas de segunda ocupación.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL