Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio de la acometida eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La acometida eléctrica es la unión entre la instalación eléctrica de la vivienda del cliente con la red de distribución situada al exterior de la vivienda.

Si no dispone de la acometida ya realizada, para poseer suministro eléctrico en la vivienda el consumidor debe solicitar la realización de la acometida para que pueda hacer uso de la electricidad.

Esta instalación se realiza mediante la distribuidora de la zona y conlleva unos costes que veremos a continuación.

¿Cuánto cuesta la acometida eléctrica?

Cuando el cliente solicite la instalación de la acometida eléctrica, la distribuidora debe proponer un presupuesto sobre el coste de la acometida. Será a través de este presupuesto que el cliente sabrá cuánto costará la acometida eléctrica ya que depende de cada caso particular y no hay un precio fijo sobre esta instalación.

El precio variará según dónde se encuentre, el lugar donde se realizará la acometida, el estado del terreno y otros factores que pueden dificultar la instalación de la acometida eléctrica.

Una vez realizada la instalación de la acometida, el cliente tendrá que pagar otros derechos que tienen que ver con la acometida para poder finalizar el proceso de alta del suministro eléctrico.

Estos derechos deberán ser abonados a la comercializadora elegida. Ocurre lo mismo que con la acometida, no hay unos precios fijados ya que el importe establecido es distinto de una comercializadora a otra. Estos derechos son los derechos de enganche, los derechos de acometida y los derechos de verificación.

El cliente deberá tomar en cuenta todos estos aspectos antes de realizar la instalación para conocer el coste real de todo el proceso de instalación del suministro eléctrico.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL