Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Opinión de Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Opinión de Iberdrola

Iberdrola es una de las compañías energéticas más grandes de España. Con una larga trayectoria y gran presencia en el mercado, los clientes de Iberdrola pueden ser suministrados de luz y gas natural por esta compañía, además de que pueden contratar directamente con ella sus tarifas de luz y gas. Además, Iberdrola opera en el mercado regulado, por lo que es posible pedir el bono social con Iberdrola.


¿Qué opinan los clientes de Iberdrola?

Iberdrola es una de las compañías con más clientes en España. Esto es posible porque Iberdrola es tanto distribuidora como comercializadora. Estos significa que los clientes de Iberdrola pueden ser suministrados por ella (solo en electricidad con Iberdrola Distribución Eléctrica) y pueden tener contratadas con esta compañía sus tarifas de luz y gas (directamente con Iberdrola Comercialización).

Opiniones Iberdrola

17%
de clientes recomienda esta compañía

Opiniones Iberdrola ha sido valorado con 1.32/5 por 42 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¡Deja tu opinión!

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

Las opiniones de Iberdrola de sus clientes varían en función del servicio prestado. Además, hay que tener en cuenta que cada tarifa de luz y gas busca adaptarse a un perfil de consumo concreto que, en caso de no corresponderse, podría no ser tan atractivo como se esperaba.

Iberdrola en datos...

 Iberdrola cuenta con más de 10 millones de CUPS de luz y gas domésticos.

 En el último trimestre de 201, Iberdrola realizó más de 45.000 altas de luz.

 En gas natural, efectuó casi 15.000 altas durante el mismo periodo.

Contacto Iberdrola

Cualquier cliente de Iberdrola puede contactar con la compañía siempre que le sea necesario tanto para hacer gestiones sobre sus contratos de luz y gas, resolver dudas, hacer reclamaciones o informar de averías.

Para contactar con la atención al cliente de Iberdrola se pueden utilizar sus números de teléfono y el correo electrónico, o enviar un mensaje a través de sus perfiles en redes sociales.

El servicio de atención al cliente de Iberdrola está operativo las 24 horas.

Iberdrola teléfonos de contacto
Atención al cliente mercado libre 900 225 235 clientes@iberdrola.es
Iberdrola luz mercado regulado 900 200 708 ibercur@iberdrola.es
Iberdrola gas mercado regulado 900 100 309 ibercurgas@iberdrola.es
Atención en francés 900 322 033 clientes@iberdrola.es
Atención en inglés 900 322 044
Atención en alemán 900 322 049
Asistencia técnica 900 224 522
Iberdrola Distribución 900 171 171 distribucion@iberdrola.es
Lectura del contador 900 234 000
Iberdrola empresas 900 400 408 empresas@iberdrola.es
Redes sociales Iberdrola
Facebook Twitter Youtube
Iberdrola Clientes @TuIberdrola Iberdrola Clientes

Oficinas Iberdrola

La compañía Iberdrola también ofrece a sus usuarios ser atendidos de forma presencial en cualquiera de las puntos de atención de Iberdrola repartidos por toda España.

Actualmente, la compañía cuenta con un buscador en el que se puede encontrar la información sobre los puntos de atención de Iberdrola en cada ciudad.

En cualquiera de las oficinas de Iberdrola es posible realizar cualquier trámite o consulta relativo a los servicios prestados por la compañía.

Oficina virtual de Iberdrola

La oficina virtual de Iberdrola permite al usuario realizar cualquier tipo de trámite de forma remota desde casa, ya sea a través de su ordenador o de un dispositivo móvil. Para acceder a la oficina virtual es necesario ser miembro del Área de Clientes de Iberdrola. Previo registro, habrá que utilizar un usuario y una contraseña para entrar y poder hacer las gestiones deseadas.

En el Área de Clientes de Iberdrola se pueden realizar las mismas solicitudes que por teléfono o en una oficina comercial. Además, es posible descargar la APP de clientes Iberdrola para acceder a ella desde un smartphone cómodamente.

Con ayuda de este servicio, el cliente de Iberdrola puede realizar todos los trámites que necesite para actualizar las características de su suministro.

 ¿Cómo consultar facturas Iberdrola?

A través del Área de Clientes de Iberdrola, todos los consumidores pueden acceder a sus facturas anteriores y realizar las comprobaciones que necesiten. Además, si se tiene activada la factura electrónica de Iberdrola, la compañía avisará al cliente al finalizar cada periodo de facturación de que su recibo ya está disponible para ser consultado. La principal ventaja de este sistema es que se puede conocer de antemano de cuánto va a ser el cargo por el suministro, ya que no se producen retrasos en la entrega, como puede suceder con el envío postal.

 ¿Se puede pagar a Iberdrola online?

Sí. Es posible pagar una factura Iberdrola a través de la plataforma de pagos online de Iberdrola. Para ello se necesita tener la identificación del contrato, la referencia de la factura y una tarjeta bancaria para efectuar el pago.

 Cambiar el titular con Iberdrola

Cambiar el titular de la luz y el gas es muy sencillo. Es un trámite completamente gratuito y se puede realizar tanto por teléfono como a través del Área de Clientes de Iberdrola. Una vez identificado el contrato, se podrá hacer el cambio de titular en unos pocos pasos.

Para hacer el cambio de titular con Iberdrola será necesario tener el CUPS de la vivienda, los datos del nuevo titular y los del antiguo.

 Cambiar la cuenta con Iberdrola

El cambio de cuenta bancaria es un trámite recurrente para los usuarios, ya que pueden haber cambiado de entidad, abrir una cuenta conjunta con compañeros de piso o pasar a vivir en pareja, por ejemplo. Esta modificación puede estar aparejada al cambio de titular (si se entra en una vivienda nueva, por ejemplo) o ser simplemente fruto de un cambio personal.

Para comunicar el cambio de cuenta bancaria a Iberdrola se deben facilitar los datos de identificación del titular, del domicilio (CUPS) y el nuevo número de cuenta.

 ¿Cómo contratar una tarifa de Iberdrola?

Cualquier consumidor puede contratar una tarifa de Iberdrola siempre que lo desee. Las tarifas de Iberdrola se conocen actualmente como Planes Iberdrola. Estos ofrecen diferentes precios de la luz con distintas características y condiciones para que cada usuario pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Una de las más destacadas es el Plan Elige 8 horas de Iberdrola, que ofrece un precio de la luz más barato durante las horas de la semana que elija el cliente.

 Dar de baja la luz y el gas con Iberdrola

En caso de que sea necesario cortar el suministro, es posible dar de baja la luz y el gas con Iberdrola. Este trámite supone la suspensión total del servicio y la retirada del contador correspondiente.

Por lo general, esta operación no se recomienda salvo en casos muy concretos. ¿Por qué? Porque al dar de baja el suministro se obliga a dar de alta de nuevo cuando sea necesario, y esta gestión conlleva un coste cuyo importe puede ser bastante alto, ya que se pagan derechos en función de la potencia contratada.

En casos en los que se vaya a realizar la baja del suministro por el mero hecho de abandonar una vivienda, por ejemplo, lo más indicado es hacer un cambio de titular al próximo inquilino para facilitar su incorporación.

 Pedir el bono social de Iberdrola

Iberdrola también opera dentro del mercado regulado como Comercializadora de Referencia bajo el nombre de Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A. Esta se encarga de ofrecer el PVPC (la tarifa de luz del Gobierno) y, además, de gestionar todo lo referente al bono social.

Para pedir el bono social de Iberdrola es necesario presentar el impreso de solicitud de la compañía acompañado de toda la documentación correspondiente a la unidad familiar y al punto de suministro. Si la ayuda es aprobada, es la propia compañía quien se encargará de hacer la facturación y prestar el servicio de atención al cliente de Iberdrola.

Reclamar a Iberdrola

Si se desea realizar algún tipo de reclamación relacionada con Iberdrola, se pueden utilizar cualquieras de los siguientes métodos:

  • Enviando un email a clientes@iberdrola.es
  • Llamando al teléfono de reclamaciones: 900 225 235
  • Mediante fax al 901 202 028
  • A través de un escrito dirigido al Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090, 28080, Madrid
  • En persona, en cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola
  • A través de un formulario en el Buzón de Consultas en la web de Iberdrola

La compañía se compromete a contestar en un plazo inferior a un mes desde la fecha de recepción de la reclamación para informar al cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar su incidencia.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar