Se encuentra usted aquí

Mejores tarifas de luz junio 2018

Mejores tarifas de luz junio 2018

Hay muchas formas de ahorrar en tu factura de luz. Una de ellas es eligiendo la tarifa de luz que ofrezca los mejores precios del mercado. Las mejores tarifas de luz de junio 2018 las encontrarás en este artículo.


¿Cuáles son las mejores tarifas de luz junio 2018?

Para saber cuáles son las mejores tarifas de luz que vas a poder contratar en el mes de junio de 2018 no tienes que fijarte solo en el precio que vas a pagar en tu factura, si no en elegir la que más se adapte a tu consumo y a tu vivienda y a la que te ofrezca unas mejores condiciones de contratación.

Para contratar una tarifa de luz hay que ponerse en contacto con una comercializadora de luz y elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades. Aunque en la actualidad dos mercados dentro del sector eléctrico en el que se pueden contratar distintas tarifas, nos vamos a centrar en la oferta de tarifas de luz del mercado libre, que cambian con mucha más frecuencia.

Las tarifas de mercado regulado son las que ofrece el Gobierno. Estas se denominan Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y van destinadas a los hogares con una potencia contratada inferior a 10 kW.

En el cuarto trimestre de 2017, se produjeron en España más de 760.000 cambios de comercializador y de tarifa. Madrid fue la región que más cambios de comercializador registró y Soria, la que menos. A continuación, mostramos las mejores tarifas de luz de junio 2018:

Mejores tarifas de luz junio 2018
Comercializadora Nombre de la tarifa Condiciones
Conecta Luz de Iberdrola

Contactar

Conecta Luz
  • 10% de descuento en consumo de luz
  • Es obligatoria la contratación online
  • Servicio "Asistencia Hogar" gratuito
  • Sin permanencia y sin mantenimiento obligatorio
Tarifa Centinela de Viesgo

Centinela + Tu Asistente
  • 17% de descuento en el término de energía
  • Precios estables durante 12 meses
  • Servicios de mantenimiento incluidos si quieres descuentos
Tarifa Fija de Podo

Tarifa Fija
  • Sin compromiso de permanencia
  • Precios fijos
  • Descuento de 2€/mes durante los primeros 10 meses
Lucera, comercializadora de luz

Contactar

Mismo Precio 24h
  • Precio fijo durante todo el año
  • No tiene permanencia
  • Facturación mensual
  • Energía 100% renovable
Tarifa de luz de EDP

Formula Luz + Funciona
  • 4% de descuento en consumo de luz
  • Sin permanencia
  • Precios fijos
  • Servicios de mantenimiento incluidos
  • Para suministros con D.H, el descuento sólo se aplicará en el período valle.

¿Cómo puedo cambiar la tarifa de luz?

Para cambiar la tarifa de luz solo necesitarás tener a mano una factura de luz anterior y ponerte en contacto con la comercializadora con la que quieres formalizar el contrato. Pasos a seguir para cambiar la tarifa de luz:

 Elegir la mejor tarifa de luz

 Ponerte en contacto con la comercializadora de luz. Puedes ponerte en contacto con tu comercializadora de varias formas:

  • Llamando a los teléfonos de la comercializadora
  • Acercándote a una de sus oficinas comerciales
  • A través de su plataforma online, donde los clientes pueden contratar las tarifas de luz

 Presentar los siguientes documentos a la comercializadora para que tramite el cambio:

 Una vez que hayas facilitado los documentos y elegido la mejor tarifa de luz, la comercializadora se encargará de avisar a la compañía con la que tenías contratada la anterior tarifa para que la nueva pueda activarse en un plazo aproximado de 15 a 20 días hábiles.

Algunos datos que debes tener en cuenta si decides cambiar la tarifa de luz:

  • Cambiar la tarifa de luz es una gestión completamente gratuita siempre y cuando no tengas compromiso de permanencia con la anterior comercializadora.
  • En el momento que cambias la tarifa de luz, también puedes modificar el titular del contrato y la potencia eléctrica, aunque debes tener en cuenta que la potencia contratada solo se puede cambiar una vez al año.
  • Comenzarás a facturar a nombre de la nueva comercializadora cuando se cierre el ciclo de facturación abierto, por lo que antes de que se efectúe el cambio recibirás una última factura de tu anterior compañía.

¿Por qué debo cambiar la tarifa de luz?

Cuando un cliente decide cambiar la tarifa de luz, puede tener uno o varios motivos que le hayan llevado a realizar el cambio de tarifa y/o comercializador:

  • Aspecto económico: es el principal motivo de los consumidores para cambiar la tarifa de luz. Los clientes que consideran que están pagando un precio excesivo en su factura de luz son los primeros que buscan otras tarifas y compañías que les ofrezcan un menor precio del kWh y descuentos que les permitan ahorrar.
  • Descontento con la actual compañía: la atención al cliente es un aspecto fundamental para que los clientes estén contentos con la comercializadora. Ser transparente, atender las necesidades de los consumidores y no cambiar las condiciones pactadas en las tarifas sin previo aviso son algunos de los aspectos que más valoran los clientes.
  • Hay otras tarifas que ofrecen mejores condiciones: sin mirar al precio del kWh, hay algunas tarifas que generan confianza al cliente en la comercializadora, como pueden ser los precios fijos y estables, que no haya compromiso de permanencia, los servicios de mantenimiento, las facilidades de pago, etc.
  • Cambio en las necesidades de la vivienda: si en el inmueble cambia el número de personas que viven, el consumo es distinto al anterior o por algún motivo la mayoría de electricidad ahora se consume en un horario similar todos los días, tendrás que cambiar la tarifa de luz.

¿Cómo puedo saber cuál es la mejor tarifa de luz?

El consumidor que quiera o necesite cambiar la tarifa contratada puede utilizar un comparador de tarifas de luz que destaque las mejores tarifas de luz y las comercializadoras que ofrezcan los mejores precios, descuentos y condiciones de contratación.

 

Utilizar un comparador de luz es completamente gratuito y se puede utilizar sin registrarse y sin ningún compromiso. Para que el comparador pueda ofrecerte las mejores ofertas para tu hogar, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Potencia contratada.
  2. Consumo anual aproximado de electricidad.
  3. Las horas a las que consumes electricidad, por si te interesan las tarifas con discriminación horaria.
  4. Si quieres contratar conjuntamente la luz y el gas, existen tarifas duales que ofrecen una mayor oferta.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz?

Existen muchas formas de ahorrar en la factura de la luz. Si sigues estos consejos podrás observar cómo se reduce el precio a pagar en tus próximas facturas:

 Utilizar un comparador de luz

Contratar la tarifa de luz que nos ofrezca el mejor precio del kWh y las mejores condiciones hará que el precio a pagar sea menor siempre y cuando el consumo de electricidad sea similar.

 Calcular la potencia eléctrica adecuada para tu hogar

Si tienes contratada una potencia superior a la que necesitas estarás pagando un dinero por una potencia que no utilizas. Por cada kW de potencia que bajes, puedes observar un ahorro de unos 60 euros al año, aunque debes tener en cuenta que la potencia solo se puede cambiar una vez cada 12 meses, y si reduces la potencia más de lo necesario tendrás limitaciones en el uso simultaneo de electrodomésticos. Lo más recomendable es calcular la potencia eléctrica necesaria para tu hogar antes de realizar ningún cambio.

 Contratar tarifas con discriminación horaria

Si eres de los que concentra su consumo de electricidad durante la noche o la mañana, tener una tarifa con discriminación horaria puede suponerte un ahorro de hasta un 20% al mes con respecto a una tarifa normal.

 Utilizar gas natural para calefacción

Si todavía tienes calefacción eléctrica, lo más recomendable es que comiences a utilizar la calefacción de gas natural, ya que es una energía más barata.

 Economizar

Desconectar los electrodomésticos que no utilices en vez de dejarlos en stand by hará que tu consumo de electricidad se reduzca. Otra de las medidas que puedes adoptar para ahorrar electricidad en casa es utilizar bombillas led e intentar aprovechar al máximo la luz natural del día.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial