Instalación Receptora Individual - IRI


Es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de abonado (o la llave de acometida o de edificio, según el caso, si se suministra a un solo abonado), excluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, incluidas éstas también.

instalacion gas natural gas natural instalacion

¿Quieres instalar gas natural?

Instalación Receptora Individual de gas natural

Con esto, la Instalación Receptora Individual, o también denominada por sus siglas IRI, son las conducciones y otros elementos que se encuentren entre el final de la Instalación Receptora Común del edificio (si no se trata de una única vivienda) y los puntos de uso de los aparatos de gas.

De otra forma se puede decir que hablamos de la instalación de gas que se encuentra entre el contador de gas y el los enganches de los aparatos de gas. La responsabilidad sobre la instalación receptora individual recae sobre el usuario y que ha de estar en buenas condiciones y realizarse las revisiones periódicas por parte de personal cualificado y certificado.

Si quiere saber más acerca de las instalaciones de gas natural consulte:

¿Necesito un certificado de la instalación individual de gas (IRI)?

Si es necesario. El certificado de la instalación individual de gas es emitido por un técnico autorizado y comprueba el cumplimiento de las condiciones técnicas y legales, tanto en obras nuevas como en revisiones obligatorias.

En edificios el certificado debe cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Además, el certificado de IRI recoge desde la presión del gas, detectada dentro de la instalación, hasta un croquis del circuito y la señalización de los equipos conectados.

instalacion gas natural gas natural instalacion

Te asesoramos con la instalación de gas natural

Actualizado a