Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa Fórmula Luz Hogares HC Energía - EDP Energías de Portugal

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Precio de la tarifa Fórmula Luz de EDP

Energías de Portugal, conocida como EDP, es el nuevo nombre que ha adoptado HC Energía. Dentro de su oferta de tarifas se encuentra Fórmula Luz, con la que el consumidor puede disfrutar de descuentos en su factura eléctrica.


¿Qué es la tarifa Fórmula Luz de EDP?

La tarifa Fórmula Luz es una de las ofertas de electricidad para hogares que brinda la comercializadora eléctrica EDP. Con esta tarifa el consumidor puede disfrutar de diferentes descuentos en la factura de la luz, y adecuar su gasto energético a los horarios de discriminación horaria si así lo considera oportuno.

Actualmente, es una de las tarifas más ventajosas del mercado para los clientes del sector energético. Puede contratarse solo el suministro de luz, gas natural o fusionar ambos, y recibir un único recibo con todos los importes a pagar.

HC Energía es la nueva EDP

EDP es el nuevo nombre de la compañía HC Energía, que anteriormente se llamaba Hidrocantábrico Energía, S.A.

La empresa existe desde el año 1913, cuando se creó como Sociedad Civil Privada de Saltos de Agua de Somiedo. Desde ese momento, esta empresa se dedica a la producción, transporte y distribución de energía.

El cambio de nombre a HC Energía se produjo en 2005 cuando fue comprada por Energías de Portugal EDP. Posteriormente, en 2013, toma directamente el nombre de la compañía raíz, EDP, para comercializar electricidad y gas en toda España.

Actualmente, EDP comercializa tanto tarifas de luz y gas del mercado libre como las del mercado regulado, ya que está reconocida como Comercializadora de Referencia y también como Comercializadora de Último Recurso.

Además, EDP ofrece servicios de mantenimiento eléctricos y de gas que pueden ser contratados junto a sus tarifas energéticas. Esto permite que el consumidor obtenga determinados beneficios y descuentos en sus facturas, mientras se beneficia de la seguridad de tener cubiertas las revisiones y reparaciones en caso de avería en sus instalaciones.

Precios de la Tarifa Fórmula Luz

La tarifa Fórmula Luz de EDP está disponible tanto para potencias contratadas inferiores a 10kW como para aquellas que se encuentran entre los 10kW y los 15kW. Los clientes con estas potencias pueden elegir cualquiera de estas modalidades de tarifa:

  1. Fórmula Luz: pagando el precio del kilovatio hora (kWh) igual en todas las horas del día.
  2. Fórmula Luz con discriminación horaria: con dos precios de la luz durante el día, uno más barato durante la noche y otro algo más caro durante el día.

Además, se puede contratar con el servicio de mantenimiento Funciona, que permite disfrutar de descuentos añadidos en la factura de la luz.

La suscripción a la factura electrónica también supone una reducción del importe del recibo. Los precios vigentes para esta tarifa son los siguientes:

Potencias menores a 10kW
  3.45kW 4.60kW 5.75kW 6.90kW 8.05kW 9.20kW
Término de potencia            
Precio del kWh sin DH            
Precio del kWh punta            
Precio del kWh valle            
Potencias entre 10kW y 15kW
  10.35kW 11.50kW 14.49kW
Término de potencia sin DH      
Término de potencia con DH      
Precio del kWh sin DH      
Precio del kWh punta      
Precio del kWh valle      

Condiciones de la tarifa Fórmula Luz

La tarifa Fórmula Luz ofrece determinadas ventajas a los consumidores, pero implican el cumplimiento de determinadas condiciones como las que especificamos a continuación:

  • Ventajas de la tarifa Fórmula Luz + Funciona
  • 4% de descuento en el término de consumo. Si tienes DH, el descuento se aplica sobre las horas valle.
  • 50% de descuento en el servicio Funciona el primer año, por un mínimo de 2'73€/mes.
  • 5.000 puntos del programa de puntos EDP
  • 2.000 puntos extra por suscribir la factura electrónica
  • Sin permanencia
  • Sorteo de un año gratis de energía

Estas ventajas se aplican únicamente si se contrata el servicio de mantenimiento junto al suministro. Si sólo se contrata la tarifa de luz, el descuento en el término de consumo se reduce al 2%.

Por otro lado, el cliente puede sumar más euros de descuento en su factura de la luz durante el año si activa el servicio @click. Este supone la gestión 100% online de los principales trámites de luz, aparte de la facturación electrónica. Con él, el cliente puede ahorrar hasta 12€ anuales con la tarifa de luz + Funciona.

Opinión de la Tarifa Fórmula Luz

La tarifa Fórmula Luz de EDP es recomendable para todas aquellas personas que quieran mejorar su tarifa eléctrica. Esta tarifa ofrece un descuento que reduce el precio total del recibo, por lo que permite ahorrar en la factura de la luz.

Además, el programa de puntos de EDP permite al cliente alcanzar diferentes ventajas, como regalos, servicios energéticos o euros en su consumo eléctrico.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar