Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call
Energy Call

¡Estudio de potencia y consumo sin compromiso!

Ahora, más que nunca, el equipo de Selectra está a tu entera disposición para ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz. ¡Así de fácil!

Gas ciudad


Dentro del mercado energético, concretamente en el de gas, podemos encontrar varios tipos de gas. Uno de los más conocidos es el gas natural, pero antes de este tipo de gas, existía otro llamado "gas ciudad". A continuación, explicaremos qué es el gas ciudad, qué diferencia hay entre gas natural y gas ciudad y qué precio tiene.

Definición de gas ciudad

El gas ciudad es una composición de hidrógeno e hidrocarburos. Este tipo de gas se fabrica destilando el petróleo y cuando arde lo hace de una forma muy luminosa. Por esa razón, en muchos sitios se le conoce como gas de alumbrado.

Diferencia entre gas natural y gas ciudad

Aunque tanto el gas ciudad como el gas natural son parte del mercado gasista, existen varias diferencias entre ellos, que se van a exponer a continuación.

Una de las mayores diferencias entre el gas ciudad y el gas natural es que este último se encuentra almacenado en unas bolsas subterráneas que están unidas a bolsas de petróleo. Además, el gas natural es una mezcla de gases, en su mayoría metano, aunque no solo de éste tipo de gas.

Además, el gas natural cuenta con un poder calórico mucho mayor, que el del gas ciudad. El gas natural suele ser un 40% superior en poder calórico y, además, el precio del gas natural tiene un coste mucho más barato que el gas ciudad.

Anteriormente, en las ciudades se utilizaba el gas ciudad, por eso muchas personas creen que este gas es el gas natural. Pero no es así. Antes se utilizaba este gas que ha sido reemplazado progresivamente por el gas natural. Actualmente, las compañías de gas que se encargan de suministrar este servicio son: Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, EDP - HC Energía y Madrileña de gas.

Precio gas

El precio del gas no está estipulado, ya que está relacionado o más bien divididos en dos términos: término fijo y término de consumo. Ahora, se explicará cada uno de ellos, para que el consumidor entienda cada término y lo que significa.

Así que para saber qué precio tiene el gas, el consumidor tendrá que tener en cuenta, tanto el término fijo como el variable. Si suma ambos términos tendrá aproximadamente el total de la factura de gas que tendrá que abonar.

Actualizado a
91 198 10 07
Te llamamos