Factura electrónica E.ON

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

En la actualidad, todas las compañías de luz y gas natural ofrecen la posibilidad de activar la factura electrónica. Ésta tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, es decir, es un justificante de los cobros que se le facturan al cliente.


E.ON se convierte en Viesgo

Viesgo Energía nace en el año 1906 con el nombre de Electra de Viesgo. En el año 2008, con la entrada en su capital de la empresa alemana E.ON, Viesgo pasa a denominarse E.ON España.

La compañía se denomina así hasta junio de 2015, cuando los accionistas de E.ON venden sus acciones a fondos de inversión británicos, lo que hace que Viesgo recupere su nombre original.

En la actualidad, Viesgo actúa como comercializadora y distribuidora de energía. Como compañía se encarga de ofrecer tarifas de luz y gas mientras que como distribuidora, a través de Viesgo Distribución, se encarga de suministrar electricidad a los consumidores.

¿Qué es una factura electrónica?

La factura electrónica es una alternativa legal a la factura tradicional en papel y su expedición está condicionada al consentimiento del destinatario.

La factura electrónica de Viesgo es una modalidad que ofrece esta compañía frente a la factura tradicional y que permite su almacenamiento virtual, consulta en línea e impresión en papel si el cliente lo desea.

Ventajas de la factura electrónica de Viesgo

La principal ventaja de la factura electrónica de gas o de luz es la comodidad de poder abrirla en cualquier sitio de la Oficina Online de Viesgo. Otros beneficios específicos que se derivan de este soporte online son:

  • Eliminar los costes de impresión y del envío postal.
  • Facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas.
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Reducir el espacio en casa de almacenaje de este tipo de recibos. En Tu Oficina Online de Viesgo se guardan durante 5 años.
  • Eliminar el consumo de papel y su transporte, contribuyendo a preservar el medio ambiente.
  • Validez legal: tiene una firma electrónica que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido.
  • Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.

¿Cómo activar la factura electrónica en Viesgo?

Para activar la factura online de Viesgo, el cliente debe acceder al área de cliente de Tu Oficina Online de Viesgo y activar este servicio desde su página web. Para registrarse, el cliente deberá rellenar un formulario con sus datos personales y el número del contrato de luz o de gas. Dentro de la Oficina Online, la compañía ofrece el servicio e-factura de Viesgo que ofrece:

  • Ver su consumo.
  • Analizar su consumo a lo largo del tiempo para ahorrar en el consumo de energía.
  • Realizar sus gestiones desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Contratar otros servicios de forma online.

¿Qué conceptos incluye la factura online de Viesgo?

La factura online de Viesgo es similar a la factura en papel. El consumo del cliente de Viesgo se representa en una pequeña gráfica circular y se divide en:

  • Gasto fijo, diferenciando la cantidad de euros que se cobra por la potencia contratada en el caso de la luz, el alquiler del contador del gas o de luz y los impuestos pertinentes.
  • Gasto variable, aquí se refleja el consumo de luz o de gas en euros, además de incluir los impuestos. En la factura de la luz, vendrá especificado además el coste de esta energía en función de si se tiene contratada o no la discriminación horaria.

¿Qué otras gestiones online puedo realizar con Viesgo?

Además de recibir sus facturas online, la compañía Viesgo ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar casi todos los trámites relacionados con el suministro de luz o de gas natural en línea. Desde Tu Oficina Online de Viesgo se puede proceder a: