Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa Opinión

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Opiniones sobre Endesa compañía de luz y gas

Endesa es una de las principales compañías de luz y gas en España. Opera como distribuidora y comercializadora de energía. Los clientes de Endesa pueden contratar diferentes tarifas de luz y gas natural, para lo que pueden contactar con la compañía a través del teléfono gratuito de Endesa y de su área de cliente 'Mi Endesa'.


Clientes de Endesa

Los clientes de Endesa pueden opinar sobre la compañía en cualquier momento, tanto por lo que respecta al servicio de la compañía como a atención al cliente o al precio y calidad de sus tarifas. Las opiniones de Endesa ayudan a mejorar la calidad del servicio y ofrece un intercambio de ideas interesante y enriquecedor entre la empresa y el usuario.

Opiniones Endesa

11%
de clientes recomienda esta compañía

Opiniones Endesa ha sido valorado con 1.06/5 por 153 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¡Deja tu opinión!

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

Endesa es uno de los grupos más grandes de España. Como tal, actúa como distribuidora y comercializadora de energía. Esto significa que los consumidores pueden hacer sus contratos con ella en el mercado libre de la energía y que pueden estar servidos de suministro por ella directamente. Esta última función, la de distribuidora, la realiza exclusivamente en el sector de la electricidad y en áreas geográficas determinadas del país: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra.

Endesa suministra energía a más de 22 millones de usuarios y más de 12 millones de puntos de suministro en España.

Además, Endesa es patrocinador de grandes eventos, ferias y programas españoles, como la Liga Endesa.

Opinión de Atención al Cliente de Endesa

El servicio de Atención al Cliente de Endesa es el encargado de ofrecer información y soluciones a los consumidores que lo demanden. Para ello, el cliente puede utilizar el teléfono gratuito de Endesa específico para cada una de sus necesidades.

El teléfono gratuito de Endesa es diferente según el servicio que atienden y en función del área geográfica sobre la que trabajen. En todos los casos en que haya averías, por ejemplo, los teléfonos de Endesa corresponden a Endesa Distribución, que es quien se encarga de esta parte del negocio por su condición de distribuidora eléctrica.

Teléfonos de Endesa
Servicio Endesa Trámites Teléfono Endesa
Endesa Energía XXI Relativos a mercado regulado 800 760 333
Endesa Energía S.A. Contratación de luz y gas con tarifas libres 800 760 909
Averías Endesa Averías en Andalucía 900 85 08 40
Averías Endesa Averías en Aragón 900 84 89 00
Averías Endesa Averías en Baleares 900 84 99 00
Averías Endesa Averías en Canarias 900 85 58 85
Averías Endesa Averías en Cataluña 800 76 07 06

Además, es posible contactar con Endesa online, a través de su área de cliente 'Mi Endesa'. Por otro lado, un cliente de Endesa se puede poner en contacto con la compañía por email (atencionalcliente@endesaonline.com), a través del formulario de contacto de la página web de Endesa e, incluso, de forma instantánea por chat.

Por medio de todos estos canales es posible pedir cita previa con Endesa para ser atendido en una de sus oficinas comerciales de forma presencial.

Opinión sobre las tarifas de luz y gas de Endesa

Endesa ofrece diferentes tarifas de energía. En cada una de las tarifas Endesa hay distintos precios por el fijo y el consumo de luz y gas. El precio del kWh de Endesa varía en función de la tarifa contratada, al igual que el importe fijo a pagar en las facturas, que además se expresa de forma diferente según el tipo de suministro.

Como comercializadora, Endesa opera tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la luz y el gas.

En el mercado regulado, Endesa opera como Endesa Energía XXI, que es quien ofrece el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR).

En el mercado libre, Endesa ofrece tantas tarifas como cree conveniente, todas las necesarias para cubrir la demanda de sus clientes y adaptarse a sus exigencias.

Las tarifas de Endesa más destacadas son las siguientes

Tarifas Endesa luz y gas 2018
Tarifas de luz Tarifas de gas
Tarifa Precio Condiciones Tarifa Precio Condiciones

One Luz

Más info

 Término de potencia:  

 Término de consumo:  

  • Todos los trámites se hacen online.
  • No tiene permanencia.
  • No necesita contratar mantenimiento obligatorio.
  • Solo disponible para potencias <10 kW.

One Gas

Más info

 Término fijo:  

 Término de consumo:  

  • Las gestiones deben realizarse online.
  • Sin permanencia.
  • Sin mantenimiento obligatorio.
  • Destinado a suministros con potencias <10 kW.

Tempo Siempre Ganas

Más info

 Término de potencia:  

 Término de consumo:  

  • 5% de descuento en la potencia y el consumo para siempre.
  • Sin permanencia.
  • Hay que contratar el servicio de mantenimiento para tener el descuento.
  • Para potencias <10 kW.
- - -

Además, también ofrece tarifas con discriminación horaria, como la tarifa nocturna de Endesa o la tarifa Endesa Tempo Happy.

 Cómo contratar con Endesa

Para contratar cualquiera de estas tarifas es necesario contactar con la comercializadora y especificarle qué tarifa y con qué potencia eléctrica se han elegido.

Trámites energéticos con Endesa

Los clientes de Endesa pueden realizar con la compañía todos los trámites relativos a sus contratos de luz y gas. Concretamente, pueden llevar a cabo las siguientes operaciones:

 Dar de alta la luz con Endesa

Para dar de alta la luz con Endesa el cliente tiene que ponerse en contacto con la compañía a través de su número de atención como nuevas contrataciones.

 Dar la lectura del contador

Para dar la lectura del contador de Endesa es necesario contactar con la compañía y aportar la nueva lectura que indica el contador de luz o gas. Esta gestión es necesaria cuando ha sido imposible tomar la lectura real por parte de la distribuidora. Endesa permite dar la lectura del contador por teléfono y a través de la plataforma online.

 Cambiar el titular de Endesa

El cambio de titular es uno de los trámites más frecuentes para las compañías de luz y gas. Para cambiar el titular con Endesa es necesario contactar con la compañía y aportarle los datos del antiguo titular, del punto de suministro y la identificación del nuevo titular.

 Cambiar la cuenta bancaria

El cambio de cuenta bancaria de Endesa se asocia tanto al cambio de titular como al cambio de número de cuenta del propio titular. Para hacer esta modificación es necesario aportar los datos actuales del contrato para identificarlo: titular, CUPS y referencia.

 Pagar facturas de Endesa

Para pagar la factura de Endesa la compañía pone a disposición de los usuarios los pagos online de Endesa. Además, también es posible acceder a la factura online de Endesa. Si el cliente no sabe cómo pagar la factura de Endesa por Internet, puede ponerse en contacto con la compañía para que se lo explique o acceder a su área de cliente, donde tiene todo especificado.

 Cambiar la potencia eléctrica

El cambio de potencia es una de las claves para pagar menos con Endesa. El trámite de bajar la potencia contratada con Endesa es muy sencillo: solo hay que realizar la solicitud por teléfono a la compañía. Además es posible solicitar asesoramiento y que le aclare Endesa cómo ahorrar.

 Cambiarse de compañía a Endesa

Por lo general, el cambio de compañía a Endesa se produce porque un cliente ha encontrado en esta compañía un tarifa de luz o gas más atractiva para su bolsillo. En este caso, cuando el cliente haga su nuevo contrato con Endesa, esta se encargará de todos los trámites necesarios para rescindir el contrato con su anterior comercializadora.

 Pedir el bono social Endesa 2018

Endesa también ofrece el bono social porque es una de las compañías que puede operar en el mercado regulado de la luz. Su Comercializadora de Referencia es Endesa Energía XXI y con ella es con quien se ha de solicitar el bono social de Endesa 2018.

 Darse de baja de Endesa

Si un cliente de Endesa se pregunta cómo puede darse de baja del suministro, debe saber que esta solicitud debe hacerla directamente con la compañía. Para ello tendrá que enviar un escrito a la comercializadora indicando su deseo expreso de darse de baja de Endesa, ya que eso implica quedarse sin suministro en la vivienda.

Si lo que desea el cliente es contratar la luz o el gas con otra compañía, deberá hacer un cambio de comercializadora para evitar pagar los costes de alta derivados por dar de baja el servicio.

Gracias a la APP de Endesa Clientes, los clientes de Endesa pueden hacer las modificaciones necesarias en sus contratos de forma muy sencilla y práctica. Además, a través de 'Mi Endesa' es posible consultar los consumos y las facturas anteriores.

Cómo reclamar a Endesa

La compañía Endesa también habilita canales especiales para poder poner una reclamación, en caso de que el cliente se encuentre insatisfecho o haya tenido algún problema, bien sea en su contrato con Endesa o por la atención recibida por alguno de sus trabajadores.

Cuando un usuario pone una reclamación a Endesa, la empresa le facilita un código de seguimiento para que vea en qué punto se encuentra su tramitación y también un acuse de recibo. El número facilitado solo sirve para esa gestión en concreto y no para otras, sean anteriores o futuras.

Las reclamaciones de energía más habituales son las que aluden a las facturas de electricidad, gas natural, los cambios de potencia o las modificaciones en aspectos concretos del contrato.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar