Contratar la luz trifásica

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Si un consumidor que cuenta con una instalación trifásica quiere contratar la luz con una compañía tendrá que realizar los mismos trámites que una instalación monofásica aunque será más cara debido al tipo de instalación que es. Esto ocurre porque este tipo de instalación suele encontrarse en viviendas o locales con una potencia contratada superior a 10 kilovatios (kW). Para pasar de trifásica a monofásica, es necesario cambiar la instalación de la vivienda.

 

Lo primero que tiene que hacer el cliente es elegir la compañía que mejor se adapte a su consumo, eligiendo la tarifa y, a su vez, la comercializadora que la oferta. Si no dispone de tiempo para realizarlo él mismo siempre puede recurrir a un comparador de luz. Éste buscará la oferta más barata para el consumidor y el usuario podrá decidir si quiere contratarla.

Documentos que aportar para contratar la luz trifásica

Una vez que el cliente ha decidido comercializadora tendrá que ponerse en contacto con ella para facilitarle todos los datos que serán requeridos para contratar o dar de alta la luz. Entre los distintos documentos que tendrá que aportar el usuario se encuentran los siguientes:

  • DNI o pasaporte del contratante
  • Licencia de primera ocupación si se trata de una vivienda de nueva construcción.
  • Cédula de habitabilidad para todas aquellas viviendas alquiladas o con segunda compra.
  • Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico.

Precio de contratar la luz trifásica

A la hora de contratar la luz trifásica no existe un precio único para disponer de suministro eléctrico. Esto se debe a que influyen muchos factores como el tipo de tarifa, la compañía elegida o la potencia contratada. No obstante, el cliente tendrá que pagar una serie de conceptos, que se especifican a continuación:

  • Pagar los derechos de acometida comprendidos en derechos de acceso y derechos de extensión.
  • Derechos de enganche.
  • Derechos de verificación.
  • En ocasiones, la compañía suele solicitar una fianza, que se devolverá al cliente cuando finalice su contrato con la misma.