Se encuentra usted aquí

Cuota Fija Iberdrola

Aquellos usuarios que tengan contratada una tarifa eléctrica, una tarifa de gas o una tarifa dual con la compañía Iberdrola pueden beneficiarse del servicio Cuota Fija de Iberdrola, que supone una ayuda a la hora de pagar la factura de luz, factura de gas o factura dual. Este servicio se puede contratar en cualquier momento, ya sea al dar de alta la luz con Iberdrola o siendo ya antiguo cliente.

Tarifa plana Iberdrola

El servicio Cuota Fija de la comercializadora Iberdrola se trata de un servicio que regula el precio de la factura energética, ya que establece un importe medio durante todo el año, evitando picos de consumo que puedan sorprender al usuario en épocas frías, donde se aumentan las horas de funcionamiento de la calefacción eléctrica o, al contrario, épocas veraniegas donde se ponen en marcha aparatos de climatización.

El cliente puede elegir qué día tiene que pagar la factura, por si le conviene más pagarla al principio, mitad o final de mes, buscando su mayor comodidad. El cliente sigue recibiendo la factura ordinaria en la que aparece su consumo real, para poder llevar un control del consumo de la vivienda, aunque el importe de la factura no equivalga con el consumo real de ese periodo de facturación.

Consumo inferior Cuota Fija Iberdrola

En el caso de que el consumidor lleve a cabo algunas medidas de ahorro de luz o ahorro de gas, que se vean reflejadas en el consumo anual de la vivienda, existe la posibilidad de que la Cuota Fija que se paga en cada periodo de facturación sea superior al consumo real. Si se da este caso, Iberdrola devolverá, a final de año, la diferencia íntegra entre lo que se ha pagado y lo que se debería haber pagado. Al igual que se da este caso, puede darse el caso contrario, que el consumo anual sea superior que el consumo que se ha ido pagando de forma regular durante el año. Si la deuda es del consumidor, deberá ir abonándola mediante 12 cuotas que se añadirán en las siguientes facturas, a no ser que la diferencia sea inferior al 50 % de la cuota mensual establecida, ya que en este caso se realizará un único cargo con la totalidad del importe.

Revisión Cuota Fija Iberdrola

Cada año Iberdrola realiza una revisión del importe de la cuota mensual, adaptándolo al consumo del año anterior, para evitar grandes pagos por cualquiera de las partes a final de año.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial