Contrato de permanencia Endesa

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Endesa tiene contratos de permanencia al obtener la contratación de un servicio, de una oferta o una tarifa. Para saber si el cliente tiene un contrato de permanencia es esencial que se informe en Endesa antes de realizar ningún cambio de comercializadora.

¿Qué es el contrato de permanencia de Endesa?

El contrato de permanencia de Endesa es un contrato en el cual el cliente tiene la obligación de permanecer con el contrato del suministro de energía de Endesa. En general, este contrato de permanencia tiene una duración de 12 o 18 meses según el contrato realizado.
Además, es importante señalar que el contrato de permanencia sólo se realiza para algunos contratos, pero no en todos. Por este motivo, es importante que el cliente se asegure, antes de firmar el contrato, si tendrá un contrato de permanencia al adquirir esa tarifa u oferta. Ya que el contrato de permanencia siempre va ligado a la contratación de una tarifa, oferta o servicio.

¿Se puede cambiar de comercializadora?

Sí, se puede. El contrato de permanencia sólo se aplica en algunos contratos de suministro de energía de Endesa pero no en todos. En el caso de que el cliente no tenga un contrato de permanencia, es libre de cambiarse cuando lo desee. Mientras que si el cliente tiene un contrato de permanencia podrá cambiarse una vez finalizado el contrato o pagando una penalización en función de los meses restantes.
Existe la posibilidad de que la comercializadora a la que el cliente quiere cambiarse abone la penalización que Endesa indica. El cliente tiene que saber negociar este tipo de cláusulas para no tener que abonar la penalización.