Consumo cocina inducción

Selectra Atención al Cliente

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

En toda casa hace falta una cocina. Las vitrocerámicas de inducción funcionan por electricidad, con lo que tal vez no sea la más barata

La velocidad con la que cocina y la seguridad que tiene el que se apaga en seguida sin dejar calor residual hace que sea también una opción interesante


Escoger una cocina de inducción

En la cocina es posible tener un suministro para cocinar a través de gas o luz. El funcionamiento de la vitrocerámica por inducción se produce a través de la electricidad. Es conocida por el precio elevado de su instalación, por el cuidado específico que necesita, y de los materiales especiales que requiere. Las sartenes y las cacerolas que se utilizan para este tipo de cocina tienen que tener una características especiales para que su rendimiento sea el óptimo.

¿Es difícil instalar una cocina de inducción?

No, además el cliente puede hacerlo por sí mismo si anteriormente poseía una vitrocerámica normal. Una vez comprada la de inducción el usuario puede instalarla sin necesidad de un técnico especializado pero, sólo en caso de sustitución de una vitrocerámica normal.

En caso de nueva instalación es necesario recurrir a un técnico que instale la vitrocerámica de inducción. No se trata de una instalación de mucha dificultad ni de larga duración.

¿Merece la pena gastarse dinero en una cocina de inducción?

Como se calienta más rápido ahorra más que una vitrocerámica normal

Estas instalaciones son más caras, necesitan un cuidado específico y precisan de materiales específicos pero, aun así, con todos estos aspectos negativos uno puede pensar que no merece la pena. Pero hay otros factores a tomar en cuenta, por ejemplo, el ahorro energético por la rapidez que tiene para calentarse, por lo que se consumirá menos en el término de energía de la factura de luz. Si lo comparamos a otros sistemas como el gas o la vitrocerámica clásica, la vitrocerámica de inducción es la más rápida.

91 198 10 07
Te llamamos