Certificado eficiencia energética Córdoba

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

 

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio que los propietarios de viviendas alquiladas, en venta, de nueva construcción o en reformas a partir de 100 metros cuadrados, tengan el certificado energético.

¿Cómo obtener un certificado energético en Córdoba?

Los habitantes de la ciudad de Córdoba que tengan que pedir el certificado energético tienen que acudir a un técnico que tenga los requisitos necesarios para poder expedir este tipo de certificados. Los propietarios de las viviendas en Córdoba son libres para elegir el técnico que mejor les convenga.

El técnico acudirá a la vivienda que tiene el cliente en Córdoba para realizar una serie de cálculos sobre el consumo de la vivienda y sobre el tipo de construcción de la vivienda que influye en el consumo mismo. Después, éste realizará una serie de cálculos y adjudicará una letra entre la A y la G a la vivienda. Esta letra indica el nivel de consumo que efectúa la vivienda como la emisión de CO2 que produce la vivienda.

Precio del certificado energético Cordoba

El precio del certificado energético depende de los técnicos, ya que no existe un precio establecido para la obtención de este certificado energético.

¿Por qué es obligatorio tener el certificado energético en Cordoba?

Es obligatorio tener el certificado energético porque así lo ha decidido el Gobierno. El objetivo de imponer estos certificados energéticos reside en reducir el gasto energético en las viviendas ya que se producen muchos gastos innecesarios. Además, el certificado energético sirve para que el cliente que quiera comprar o alquilar una vivienda sepa de antemano el gasto que tendrá la vivienda, y será un factor añadido para la elección de la vivienda y que ayudará a los clientes.

Si no se cumple esta normativa el propietario tendrá como consecuencia una multa. Existen multas entre 300 y 6.000 euros y el precio de la multa dependerá de la gravedad de la infracción. Se producen revisiones periódicas donde se controlará si el propietario tiene el certificado energético o no, es aconsejable que si el propietario de una vivienda no lo tiene que proceda a iniciar el trámite lo antes posible.