Cambiar de compañía Endesa

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Si un consumidor quiere cambiarse de compañía eléctrica se deberá principalmente a que quiere ahorrar en la factura de la luz, pero también influirán otros factores como puede ser el trato recibido por dicha comercializadora o los descuentos que se ofrecen tanto en el término de potencia como en el término de consumo.

Antes de cambiarse de compañía sería recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz, que especifique qué tarifas son más económicas y qué comercializadora las ofrece. Todos aquellos usuarios que quieran cambiar a Endesa deberán ponerse en contacto con ella para realizar la gestión.

Cómo cambiarse de compañía de luz con Endesa

El cambio de compañía a Endesa se puede realizar por Internet, llamando por teléfono o acercándose a una oficina para realizar la nueva contratación. La comercializadora necesitará una serie de datos que el consumidor tendrá que ofrecer para realizar la gestión en el menor tiempo posible. Entre los documentos que se deben aportar serán los siguientes:

Precio del cambio de compañía de luz con Endesa

Todos los clientes que quieran cambiar de compañía no tendrán que abonar ningún importe al realizar el cambio. Esto también ocurre en gestiones como el cambio de titularidad, cambio de cuenta bancaria o el cambio de tarifa son gratuitos. Solo tendrá que llamar a la comercializadora con la que desea cambiar y solicitar el trámite pertinente.

Cuánto tarda en cambiarse de compañía a Endesa

El plazo para cambiar de compañía a Endesa suele tardar entre un mes o mes y medio dependiendo del periodo de facturación que tenga la distribuidora. Llegará una última factura de la compañía anterior, pero después recibirá un recibo de luz de la nueva comercializadora y el cambio se habrá realizado.