Se encuentra usted aquí

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Comparativa tarifas eléctricas

En el año 2009 se liberalizó el sistema eléctrico en España, separando el papel de las distribuidoras de las comercializadoras y permitiendo a los usuarios acogerse a la compañía de luz que quisieran. A partir de ese momento, comenzaron a surgir varias comercializadoras nuevas que empezaron a competir con las ya existentes y que actualmente pueden ofrecer mejores ofertas eléctricas para los consumidores.

Comparativa precios de tarifas eléctricas

La nueva estructura del sistema eléctrico permite a los consumidores buscar las tarifas más económicas para su domicilio. Siempre se intenta ahorrar en la factura de la luz, ya sea reduciendo el consumo de la vivienda o cambiando a otra tarifa que sea más económica. Si un cliente quiere conocer los precios de las compañías pueden recurrir a un comparador de tarifas de luz, que le mostrará qué precios, qué tarifas y condiciones de contratación tiene cada comercializadora de luz.

Es una alternativa que los usuarios deberían tener en cuenta antes de dar de alta la luz, cambiar la modalidad de tarifa o realizar cualquier trámite que tenga que ver con el suministro de luz. Entre los diferentes aspectos que los consumidores deben tener en cuenta, se encuentran no solo las tarifas, sino también el término de potencia o el de consumo.

  • Calcular adecuadamente la potencia eléctrica antes de contratar la luz o disminuirla si consideramos que es elevada para la vivienda.
  • Cambiar los hábitos de consumo del usuario para reducir el importe que se pagará en el recibo de la luz.
  • Elegir convenientemente la tarifa más económica y contemplar las distintas modalidades que existen.
  • Tarifas normales que son aquellas donde se cobra el kilovatio hora (kWh) igual durante todas las horas del día.
  • Tarifas con discriminación horaria ofrecen el kWh más barato durante las horas de noche y más caro en las de día.

Para conocer la tarifa más económica para usted y el ahorro que le supone el cambio de tarifas puede contactar en el 91 198 05 95.

Comparativa de compañías eléctricas

Los clientes de las compañías deben saber que pueden cambiarse de tarifa o de compañía cuando quieran siempre que no tengan permanencia en el contrato. Tras la liberalización, el mercado se dividió en dos sectores, que ofrecen diferentes tarifas para los consumidores y serán los siguientes:

  • El mercado regulado está formado por las Comercializadoras de Último Recurso, que pasarán a llamarse Comercializadoras de Refenrecia.
  • Ofrecen la Tarifa de Último Recurso (TUR) o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que se caracteriza por ser la tarifa regulada por el Gobierno.
  • El mercado libre está compuesto por todas aquellas comercializadoras que no ofrecen la tarifa TUR, pero que brindan descuentos sobre esta tarifa y que consiguen competir con las grandes comercializadoras.

Por ello, se insta al consumidor a informarse debidamente de las compañías eléctricas, las tarifas, los descuentos ofrecidos y buscar las que sean más baratas para ellos. Más allá de las grandes compañías, las comercializadoras de mercado libre están ofreciendo descuentos significativos y que hacen frente a las tradicionales. El cambio de comercializadora es un trámite gratuito que el cliente no tendrá que abonar en ningún momento.

También se recomienda prestar atención a la duración de esos descuentos, ver qué tipo de servicios de mantenimiento están asociados a la tarifa y sobre todo si existe algún tipo de permanencia en la contratación.

El usuario no debe tener miedo de quedarse sin luz, puesto que tiene una distribuidora que será quien le proporcione la electricidad, independientemente de cuál sea su comercializadora de luz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar