Se encuentra usted aquí

Teléfono gratuito Viesgo

Viesgo Teléfono Gratuito

Viesgo, anteriormente conocida como E.ON, dispone de diferentes teléfonos de contacto disponibles para todos los usuarios. Así, cualquier cliente que lo necesite podrá llamar a unos de los teléfonos gratuitos de Viesgo para realizar las gestiones como dar la lectura del contador, contratar un suministro de luz o gas natural, o simplemente para consultar alguna duda a la compañía.


Atención al cliente de Viesgo

La atención al cliente de Viesgo se canaliza por varias vías. Gracias a este servicio los usuarios pueden presentar sus dudas, sugerencias y resolver cualquier problema que pueda tener su suministro.

Para contactar con Viesgo, el cliente podrá gestionar sus consultas a través de:

  1. Oficinas físicas en varias sedes con atención presencial, repartidas entre Galicia, Asturias y Cantabria.
  2. Atención en línea desde la Oficina Online de Viesgo.
  3. Vía telefónica llamando al 900 11 88 66 si tu tarifa es de mercado libre y 900 10 10 05 si tu tarifa está en el mercado regulado.

De esta forma, los clientes que deseen una atención telefónica podrán llamar a alguno de los siguientes teléfonos de Viesgo:

Teléfonos gratuitos de Viesgo
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente (mercado libre) 900 11 88 66
Atención al cliente (mercado regulado) 900 10 10 05
Gestión de Vehículo Eléctrico 900 10 22 60
Atención al cliente Pymes 900 102 272
Atención al cliente Grandes Cuentas 900 118 822

Contratar un nuevo suministro de luz o gas con Viesgo

Una de las gestiones más usuales entre los usuarios consiste en contratar un suministro de luz o gas natural para sus viviendas. Así, cualquier persona que desee contratar una tarifa de luz o gas con Viesgo tendrá que ponerse en contacto con la compañía.

Para llevar a cabo esta gestión Viesgo dispone de los siguientes teléfonos gratuitos:

Nuevas contrataciones Viesgo 900 102 190/ 91 198 10 07

Una vez que el usuario se ponga en contacto con la compañía para llevar a cabo esta gestión, deberá aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro de luz o gas.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas.
  • Número de cuenta bancaria.

Es importante señalar que el contrato de luz o gas natural con Viesgo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles . Además, el cliente recibirá una última factura de su anterior compañía energética.

Tu Asistente: Servicio de mantenimiento de Viesgo

Para aquellos clientes que tengan contratado algún servicio de mantenimiento de Viesgo Energía, la compañía dispone de un número de teléfono específico para atender las consultas relacionadas con este servicio.

Teléfonos gratuitos de Viesgo
Servicio telefónico Número de teléfono
Asistencia Viesgo 900 10 17 21
Mantenimiento y Reparaciones de Gas 900 10 17 21

Dar la lectura del contador con Viesgo

Un usuario podrá verse envuelto en algunas situaciones en las que no tenga la lectura del contador de luz de Viesgo. Así, este dato puede faltar por diversos motivos:

  1. El cliente puede no encontrarse en su domicilio cuando acuda el encargado de leer el contador eléctrico.
  2. Puede ser que el contador sea comunitario y el técnico no haya podido acceder al cuarto de contadores a efectuar la lectura.
  3. El contador tiene una avería y no ha sido reparada.

Ante este tipo de situaciones, el cliente deberá contactar con Viesgo para aportar la lectura del contador. Para ello, Viesgo dispone del teléfono gratuito 900 11 88 66 a través del cual se puede realizar la gestión.

Es importante saber que no es lo mismo la lectura del contador analógico que el digital.

  • Ventajas del contador digital frente al contador analógico:
  • Los contadores digitales diferencian la lectura del consumo en tramos horarios
  • Son inteligentes y permiten la autogestión, sin la necesidad de que acuda un técnico a realizar la lectura.
  • Permiten medir la energía reactiva.

Además de aportar la lectura real del contador por vía telefónica, el cliente también puede hacerlo de forma online a través del área de clientes de Viesgo. Será necesario tener a mano una factura de luz con el código CUPS y los datos de la dirección donde se recibe el suministro, además del número de la lectura del contador.

Pagar una factura de luz o gas con Viesgo

Otras de las gestiones que los clientes de Viesgo podrán realizar de forma telefónica es pagar una factura que esté pendiente de pago. Aunque este trámite también puede hacerse de forma presencial, puede resultar mucho más cómodo realizarlo vía telefónica.

Para ello, el cliente que quiera pagar un factura con Viesgo puede llamar al teléfono gratuito de atención al cliente:

  • Pagar factura eléctrica o de gas en mercado libre: 900 11 88 66
  • Pagar factura de luz en mercado regulado: 900 10 10 05

Además, otra forma mucho más rápida y cómoda para pagar una factura con Viesgo es realizarlo a través de la oficina online de la compañía. Así, cualquier cliente podrá acceder a su área de clientes de Viesgo y efectuar el pago del importe de la factura online.

Averías de luz con Viesgo

Puede ocurrir que algún usuario sufra en su vivienda algún tipo de incidencia o avería en su instalación eléctrica. Si esto ocurre, es importante ponerse de inmediato en contacto con la compañía.

Así, todo cliente el cliente que sufra una avería de luz y necesite ponerse en contacto con Viesgo, podrá hacerlo a través del teléfono gratuito 900 101 051.

En este número, nos atenderá un asesor energético de la compañía que se encargará de gestionar la incidencia para que se pueda solucionar lo antes posible.

Oficinas de Viesgo

Viesgo, es una compañía energética que opera en el territorio español. Así, cualquier cliente que lo desee podrá acudir personalmente a alguna de las oficinas de Viesgo en España.

En España, Viesgo cuenta con dos sedes en Madrid y en Santander, a las que los usuarios podrán acudir o llamar por teléfono para realizar las gestiones que necesiten.

Localidad Dirección Teléfono
Madrid Ed. Torre Picasso, Pl. 19. Pza. Pablo Ruiz Picasso s/n, 28020 Madrid 914 184 400
Santander PCTCAN, C/ Isabel Torres, 25, 39011 Santander 942 246 000

Viesgo Distribución

Además de dedicarse a la comercialización de electricidad y gas natural, la compañía también opera como distribuidora eléctrica en España.

Por ello, los consumidores a los que Viesgo Distribución le corresponda por zona geográfica pueden necesitar ponerse en contacto con la compañía para gestiones como solicitar el código CUPS, dar de alta la luz o notificar una incidencia en la instalación de electricidad.

De esta forma. todos los usuarios que lo deseen podrán ponerse en contacto con ella a través de los siguientes teléfonos de Viesgo Distribución:

  • Atención al cliente: 900 505 249
  • Averías y urgencias eléctricas: 900 101 051

Otras formas de ponerse en contacto con Viesgo

Además de todos los teléfonos que hemos visto que tiene Viesgo a disposición de sus clientes, la compañía también dispone de otras vías de contacto que pueden ser usadas igualmente por cualquier consumidor.

Así, se puede contactar con Viesgo a través de algunas de las siguientes vías:

  • Twitter: @Viesgo_ES
  • Facebook: ViesgoLaEnergiadelasCosas
  • Formulario web: formulario de contacto online que está disponible desde la página web.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial