Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es Etece?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Etece.es

La plataforma Etece.es es un punto de encuentro en el que particulares y profesionales pueden conectar para ofrecer y contratar servicios de expertos. El objetivo es liberar a los consumidores de realizar tareas para las que no tienen tiempo o conocimientos: montar un mueble, reparar un electrodoméstico, realizar obras, hacer la compra...


¿Qué es Etece.es?

Etece.es surge como una plataforma en la que las personas que necesitan realizar determinadas tareas pueden contactar con profesionales expertos que ofrecen sus servicios. Un punto de encuentro para que quienes no tienen tiempo o conocimientos para acometer proyectos concretos pudieran encontrar a la persona que les ayudara a realizarlos.

A cambio de los servicios prestados, el profesional cobra su propia tarifa como si el encargo se hubiera realizado de forma tradicional, por lo que para empresas y autónomos supone una nueva vía para hacer negocio y conseguir clientes.

La idea de Etece.es estaba relacionada con TaskRabbit.com, otra plataforma de este estilo que funcionaba en el extranjero.

¿En qué áreas se especializa Etece.es?

Los servicios ofrecidos por Etece.es corresponden a un abanico muy amplio. El usuario puede navegar por la página a través de las diferentes secciones, encontrar el encargo que mejor se ajuste a sus necesidades y solicitarlo por Internet con rapidez.

El portal de Etece cuenta con secciones diferenciadas que permiten una búsqueda mucho más rápida y sencilla para el cliente. Sus servicios engloban reparaciones del hogar, mudanzas y portes, limpieza de oficinas y hogar, montaje de muebles recién comprados, organizadores de viajes, servicios informáticos, instalaciones de electricidad, certificados de eficiencia energética e incluso revisiones de gas natural.

¿Cómo solicitar un servicio con Etece?

El funcionamiento de las plataformas del estilo de Etece.es es muy sencillo: el usuario solo debe introducir en la búsqueda el servicio que necesita y obtendrá un listado con los profesionales con los que puede contactar.

Por la contratación del servicio no es necesario pagar ninguna tasa añadida por parte de la web. En Etece.es solo pagas el importe correspondiente al propio servicio prestado por el profesional.

Una vez tengamos la lista con los expertos disponibles que ofrecen los servicios demandados, es posible solicitar presupuestos diferentes a varios profesionales para elegir el que más convenga. También existe una opción en la que el usuario puede indicar expresamente el precio que quiere o puede pagar por el servicio para que solo las empresas que lo crean adecuado hagan llegar su oferta al potencial cliente.

Para poder hacer estas ofertas, los profesionales deben registrarse en la plataforma y hacer una descripción de los servicios y tareas que realizan, además de su información de contacto.

Colaboración con Selectra España

Etece.es y Selectra España fueron colaboradores durante un tiempo con el objetivo de ofrecer mejores herramientas a los usuarios que tenían, sobre todo, necesidades relativas a los suministros de energía. De esta forma, el consumidor podría encontrar toda la información y servicios necesarios tanto para realizar trámites con su contrato de luz y gas como para hacer instalaciones o reparaciones.

check

Durante la colaboración entre Etece.es y Selectra España, el portal experto en energía ofrecía contenido especializado en trámites de luz y gas en el blog de Etece.es. En estos artículos se pueden consultar consejos para ahorrar en las facturas de luz y gas y los pasos que hay que dar para, por ejemplo, cambiar el titular del contrato de luz o pedir bombonas de butano a domicilio.

Además, Selectra España tenía la posibilidad de utilizar los contactos de profesionales ofrecidos por Etece.es para ofrecer servicios relativos a las instalaciones, como la realización de boletines eléctricos y certificados de gas natural.

De esta manera, el cliente tendrá el boletín o el certificado necesario para dar de alta la luz. Esto permite que el trámite que se efectúa a través del servicio de Selectra se haga en un menor periodo de tiempo y con mayor comodidad para el cliente.

A su vez, la plataforma Etece ofrecía la posibilidad a todos sus usuarios de un estudio gratuito de sus facturas de luz y gas a través de Selectra, de forma que pudieran empezar a ahorrar en sus recibos con la contratación de una tarifa más adecuada a sus necesidades.

Alternativas a Etece

Tras varios años en funcionamiento, actualmente Etece.es ya no se encuentra operativa. Tras la aparición de este sistema semicolaborativo han surgido otras webs con un funcionamiento similar. A través de estos portale es posible encontrar a los profesionales y manitas necesarios para hacer todo tipo de tareas, tanto en casa como para pedidos puntuales en empresas.

Aquí dejamos un breve listado con las páginas de este tipo más interesantes:

check
  1. Habitissimo, centrada en tareas de reparaciones de hogar y obras.
  2. Zaask, que engloba desde servicios de bienestar hasta proyectos digitales y obras en casa.
  3. Tenders.es, dedicada exclusivamente a la realización de presupuestos de obra.
  4. Trabeja.com, en la que se pueden encontrar profesionales de todo tipo y relacionados con diferentes campos de trabajo.
  5. Fiverr, centrada en la oferta de servicios creativos y digitales.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar