Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Gas y electricidad en grandes superficies

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los propietarios de negocios como supermercados, hipermercados o grandes superficies pueden solicitar un estudio gratuito y sin compromiso enviando una factura de luz o gas reciente a facturas@tarifasgasluz.com, donde un técnico se pondrá en contacto.

Tarifas de luz de un supermercado

Dependiendo del tamaño de un supermercado, podemos encontrar casos donde el suministro se encuentra en baja tensión y la tarifa de acceso será 3.0A, por tener una potencia contratada superior a 15 kW, ya que disponen de maquinaria industrial, lo que conlleva contratar potencias elevadas para evitar penalizaciones en la factura, por demandar una potencia superior a la contratada. Se da por supuesto que si la potencia contratada es inferior a 15 kW, el ICP saltará cortando el suministro, por lo que no se podrá llevar a cabo un uso normal de la instalación.

En caso de tratarse de un suministro en alta tensión, motivo que suele producirse por solicitar una potencia elevada y la distribuidora obliga a que se instale un transformador, para llevar al suministro la energía en alta tensión y que así quede transformada para que pueda ser consumida por parte del cliente, siendo entonces una tarifa de acceso 3.1A.

Tarifas de luz de un hipermercado

Cuando se trata de una gran superficie, la energía consumida es mucho mayor, por lo que es posible que merezca la pena contratar en el periodo más barato una potencia superior a 450 kW, es decir, tener una tarifa de acceso 6.1, donde el precio por consumo se reduce considerablemente y la discriminación horaria pasa a ser de 6 periodos, mientras que en la tarifa 3.1A es de 3 periodos.

Dentro de esta tarifa de acceso es normal que la facturación sea mediante la modalidad de precios indexados, que son aquellos que resultan del precio dentro del mercado diario mayorista pool, añadiendo un coste de gestión como beneficio para la compañía comercializadora, que es aproximadamente de 4,5 € por cada 1000 kWh de consumo. La tarifa de precios indexados es una modalidad más transparente para el cliente, ya que conoce lo que está pagando en todo momento y el beneficio que obtiene la compañía.

La tarifa de precios indexados es una tarifa más transparente para el cliente
 

¿Cuánta electricidad y gas natural consume un supermercado o hipermercado?

La factura de electricidad de este tipo de suministros es, debido a la abundancia de los aparatos eléctricos y el elevado consumo, un importante gasto cada mes de facturación, siendo también muy importante su climatización en los meses de verano. Las grandes superficies utilizan esencialmente gas natural para la calefacción, por lo que el consumo varía, de manera significativa, según el volumen a calentar y la región, desde 250 MWh a 1000 MWh en la mayoría de los casos, concentrando su uso en los meses invernales, teniendo en este caso una tarifa de acceso 3.4, que se aplica para los consumos anuales superiores a 100 MWh.

Selectra PYMES

Selectra PYMES es un servicio gratuito para empresas y negocios que reduce el importe de las facturas de luz y gas. Esta prestación es gratuita y sin compromiso, y tras realizar la primera gestión, se convierte en asesor para comprobar, año tras año, que las empresas tienen suscrita la tarifa más económica.

¿Qué comercializadora de gas natural elegir para reducir la factura de un supermercado o hipermercado?

Las grandes superficies entran en la categoría de los consumidores profesionales, ya que tienen un consumo muy elevado. Para este tipo de consumidores existen tarifas que proporcionarán el mejor precio por parte de las comercializadoras que se dedican al mercado de gas natural para estas grandes superficies. Es esencial contar con un presupuesto para conocer el precio del consumo que se realizará en esa gran superficie.

Es posible y recomendable solicitar una comparativa a un experto, para barajar la posibilidad de conseguir un gran ahorro en cada factura, cambiando de compañía, que es una gestión totalmente gratuita gracias a la liberalización de este mercado.

¿Qué comercializadora de electricidad elegir para reducir la factura de un supermercado o hipermercado?

Ocurre algo parecido que con las tarifas de gas natural. Existen tarifas específicas que ofrecen los proveedores para este tipo de consumo. Estas tarifas realizan un ahorro importante en el consumo y se verá reflejado en el importe de la factura de electricidad. Es importante elegir una comercializadora que ofrece el mejor precio por un consumo tan elevado.

Cambio compañía eléctrica
El mercado eléctrico está constantemente evolucionando, las comercializadoras van creando ofertas y descuentos en todo momento, por lo que conviene que todos los clientes busquen asesoramiento para mejorar la tarifa y ahorrar en la factura de luz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar