Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Teléfono gratuito Viesgo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Teléfonos de Viesgo

Las compañías energéticas están obligadas a ofrecer un teléfono gratuito a sus clientes para que puedan realizar sus trámites de electricidad y gas. Con el teléfono gratuito de Viesgo, los clientes podrán realizar multitud de trámites con la compañía.


Teléfonos gratuitos de Viesgo

La compañía Viesgo es una de las líderes dentro del mercado energético. Su actividad se extiende tanto a la distribución como a la comercialización de energía.

Como tal, actúa con el nombre de Viesgo Distribución Eléctrica para distribuir electricidad. Esta actividad la desarrolla sobre todo en las zonas del norte de España.

Por otro lado, la compañía se dedica a la comercialización de luz y gas, actividad para la que utiliza su nombre comercial: Viesgo. Viesgo pone a disposición de sus clientes los siguientes números de teléfono gratuitos, en función de la gestión a realizar:

Teléfonos gratuitos de Viesgo
logo viesgo
Tipo de gestión Teléfono de contacto
Atención comercial Viesgo Energía (mercado libre): 900 11 88 66
PVPC (mercado regulado): 900 10 10 05
Viesgo Distribución 900 10 10 51
Tu Asistente 24h, Tu Asistente 24h Plus, Tu Asistente Gas, Tu Asistente Protección de Pagos, Tu Asistente Segunda Residencia y Tu Asistente Electrodomésticos 900 10 17 21
Vehículo Eléctrico 900 10 17 21

Además, desde el apartado Contacta de la web de Viesgo, podrá rellenar un formulario online acerca del trámite que desea realizar. Recibirá la respuesta de la compañía por correo electrónico.

Atención al cliente de Viesgo

La atención al cliente de Viesgo se canaliza por varias vías. Gracias a este servicio los usuarios pueden presentar sus dudas, sugerencias y resolver cualquier problema que pueda tener su suministro. Para contactar con Viesgo, el cliente podrá gestionar sus consultas a través de:

  1. Oficinas físicas en varias sedes con atención presencial, repartidas entre Galicia, Asturias y Cantabria
  2. Atención en línea desde Tu Oficina Online de Viesgo.
  3. Vía telefónica, llamando al 900 11 88 66 si tu tarifa es de mercado libre y 900 10 10 05 si tu tarifa está en el mercado regulado.

Facilitar lectura del contador a Viesgo

El cliente podrá verse envuelto en algunas situaciones en las que no tenga la lectura del contador de luz de Viesgo. Este dato puede faltar por diversos motivos:

  1. El cliente puede no encontrarse en su domicilio cuando acuda el encargado de leer el contador analógico.
  2. Puede ser que el contador sea comunitario y el técnico no haya podido acceder al cuarto de contadores a efectuar la lectura.
  3. El contador tiene una avería y no ha sido reparada.

Ante este tipo de situaciones, el cliente deberá contactar con Viesgo para aportar la lectura del contador. Es importante saber que no es lo mismo la lectura del contador analógico que el digital.

  • Ventajas del contador digital frente al contador analógico:
  • Los contadores digitales diferencian la lectura del consumo en tramos horarios
  • Son inteligentes y permiten la autogestión, sin la necesidad de que acuda un técnico a realizar la lectura.
  • Permiten medir la energía reactiva.

¿Sabías que…?El Gobierno ha establecido el 31 de diciembre del 2018 como fecha límite para el cambio del contador analógico al contador digital.

Para facilitar la lectura del contador a la compañía, el cliente podrá hacerlo llamando al 900 11 88 66. También puede aportar la lectura de su contador a través de su página web, registrándose como usuario en la oficina online. Necesitará tener a mano una factura de luz con el código CUPS y los datos de la dirección donde se recibe el suministro, además del número de la lectura del contador.

Qué trámites realizar a través del teléfono de Viesgo

El cliente de Viesgo puede realizar todos los trámites relativos al contrato de energía al igual que los clientes del resto de comercializadoras de luz y gas. Podrá tramitar sus dudas a través del teléfono gratuito de Viesgo, Oficina Online de Viesgo o en una sede de la compañía. Algunas de las gestiones que puede llevar a cabo con Viesgo son:

Antes de contratar una tarifa, es recomendable utilizar un comparador de tarifas de energía.

¿Por qué Viesgo ya no es E.ON?

Viesgo Energía nace en el año 1906 con el nombre Electra de Viesgo. En el año 2008 con la entrada en su capital de E.ON, una empresa alemana, Viesgo pasa a denominarse E.ON España. La compañía se denomina así hasta junio de 2015, cuando los accionistas de E.ON venden sus acciones a fondos de inversión británicos, lo que hace que Viesgo recupere su nombre original.

En la actualidad, Viesgo es una comercializadora y distribuidora de energía. Como comercializadora, Viesgo se encarga de ofrecer tarifas de luz y gas, por lo que el cliente puede contratar la energía con la compañía. En su papel de distribuidora eléctrica, Viesgo Distribución Eléctrica se encarga de suministrar electricidad.

Teléfono gratuito E.ON

Tras la desaparición de E.ON, todos sus clientes pasan a formar parte de Viesgo. A partir de ese momento, los consumidores deben sustituir el teléfono gratuito de E.ON por los distintos teléfonos gratuitos de Viesgo Energía.

Además de los teléfonos gratuitos de Atención al Cliente de Viesgo, el usuario puede contactar con la compañía a través de la Oficina Online de Viesgo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar